Corrientes

Corrientes cerró enero con balance muy positivo en donación de órganos

Publicado en febrero 1, 2023.

CUCAICOR tuvo un gran comienzo de año. Ya son 6 los donantes de órganos y tejidos en la provincia.

Se realizaron seis operativos de ablación de órganos y tejidos en el mes de enero 2023 en Corrientes. Ya son 2 los donantes de órganos – 1 donante monorgánico y 1 donante multiorgánico – y 4 los donantes de tejidos que dieron la posibilidad de que muchas personas puedan cambiar sus vidas.

Los operativos estuvieron coordinados por profesionales que conforman la Unidad Hospitalaria de Procuración del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, donde se ablacionaron 1 órgano y 3 tejidos, la Unidad Hospitalaria de Procuración del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde se ablacionó 1 órgano, y la Unidad Hospitalaria de Procuración del Instituto de Cardiología de Corrientes, donde se ablacionó 1 tejido. Todos los profesionales de las unidades estuvieron acompañados y supervisados por el equipo médico de CUCAICOR, Dr. Emiliano Alfonso, Lic. Adrián Fernández Da Veiga y la Lic. María Sanabria.

El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, del Instituto de Cardiología de Corrientes, y de nuestra institución, como de todas las instituciones que acompañan al proceso: Laboratorio Central de Redes y Programas, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.