Seguinos

Política

Lanzan charlas debate de “birra y política”

Publicado

el

Este jueves a partir de las 20, en Junín 1250 el espacio “Juntos” de Pro Corrientes, estará llevando adelante esta dinámica diferente donde buscan charlar sobre actualidad política y los desafíos de cara a las próximas elecciones presidenciales. Es con invitación libre y gratuita para mayores de 18 años.

El espacio Juntos y sede del Pro Corrientes, recientemente inaugurado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una invitación a un innovador encuentro en el que se charlará sobre los desafíos de la Argentina, la necesidad de que los jóvenes se sumen a la política y como poder participar activamente.

Jorge Prieto, dirigente del Pro capitalino sostuvo que “La idea es crear estos espacios para charlar de forma distendida de política e incentivar a que nos involucremos” “Nosotros estamos trabajando desde ahora para sumar voluntades y volver a ser gobierno nacional, pero para eso es determinante escuchar, generar ideas, propuestas y no quedarnos en casa comentando la realidad que vivimos”

Cabe destacar que Beers and Politics (tal como es su nombre original), nació en Barcelona como una broma local y ya es una red global que reúne en bares a expertos y curiosos en asuntos públicos. Luego la modalidad se trasladó a Latinoamérica y permite generar un espacio dinámico y cómo para que, en su mayoría, jóvenes puedan debatir, dialogar y pensar en políticas que les interpelen.

Garavano, actual vicepresidente del Pro Corrientes y referente de Larreta en Corrientes, hizo hincapié en la necesidad de crear estos espacios para escuchar a los jóvenes “Hoy creo que la política y sobre todo la gestión pública está muy abierta a los jóvenes, ya no somos parte de un futuro sino que tomamos las riendas y los desafíos de encarar el presente y en eso estamos trabajando, que cada día más jóvenes encuentren en el Pro y en Juntos un espacio en el que tienen real participación y dónde avanzamos sobre las propuestas y problemáticas que la misma juventud requiere”.

Sobre la actividad, remarcaron desde la organización que la entrada es libre y gratuita, para mayores de 18 años a partir de las 20 Hs en Junín 1250 (1° piso).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Nueva jornada de capacitación de agentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos

Publicado

el

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, como parte de su programa de formación de sus recursos humanos, realizó la Segunda Jornada Taller, abordando el tema: “Gestión de la Obra Pública”.

La misma, tuvo lugar en el salón de la Asociación de Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y fue dirigida al personal de planta, contratados y pasantes de las diferentes áreas del MOSP , especialmente profesionales, tales como ingenieros, agrimensores, arquitectos, abogados, contadores que prestan servicios en el organismo.

La apertura de esta jornada estuvo a cargo de los titulares de la Dirección de Planificación y OBRAS DPO), arq. José Matzner, de la Unidad de Proyectos (UP), dra. Gisella Gasparini y de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), Griselda Perrota.

En la ocasión se avanzó con temas vinculados al proceso de gestión de la obra pública, la articulación de funciones y gestión de obras y relación técnica entre proyectista e inspector de obras

También el arq. Gustavo Gómez de la UAH expuso sobre “El proceso de Gestión de la Obra Pública”, mientras que el arq. Javier Ramírez, de la DPO, habló sobre “El Proyecto, complejidad, fases de desarrollo”.

Estas exposiciones dieron paso a un conversatorio, espacio de intercambio con los asistentes, sobre temas desarrollados, estando el cierre a capacitación, a cargo de la titular de la UP.

Seguir leyendo

Política

Aprobaron la adhesión de Corrientes a Ley Nacional Oncopediátrica

Publicado

el

La Cámara de Diputados de Corrientes, otorgó media sanción a la adhesión a la Ley Nacional  N°27674 de “Régimen de protección integral del niño niña y adolescente con cáncer” complementando así,  la cobertura de la Ley “Provincial” 6561  -de igual tema- sancionada en abril  2021.

“Se trata de un marco legal, que protege y garantiza cada uno de los derechos que con tanto sacrificio lograron los que lucharon por la –hoy- Ley Nacional y –antes- por la normativa provincial”, dijo Pedro Cassani al fundamentar la iniciativa, para acotar que “todo lo que se pueda hacer, siempre será insuficiente”.

Durante su alocución valoró enormemente el trabajo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, organismo que puso en marcha la Red Hemato-Oncológica Pediátrica con la participación de ONG para trabajar en el marco de la ley correntina. “El compromiso, desde esta legislatura, es seguir acompañando a las familias”, agregó para instar al Senado a la celeridad en el tratamiento.

El nuevo texto normativo –que pasó a la cámara Alta- adhiere a dicha ley nacional y en un segundo artículo establece la plena vigencia de la ley provincial. “Ello es así porque en términos comparativos, lo aprobado por el Congreso Nacional no abarca lo que se dispone exclusivamente para el territorio correntino en la Ley 6561”, detallaron.

El titular de Diputados señaló ante sus pares: “ratificamos este compromiso de seguir trabajando juntos por las cosas que ya hemos logrado desde el punto de vista legislativo y también  desde el punto de vista operativo  de Salud Pública de la provincia. Y por cosas que  seguramente, irán  surgiendo en adelante, porque la medicina avanza… Deberemos seguir muy atentos desde la Legislatura de Corrientes para seguir apuntalando, acompañando la lucha de tantos guerreros…”, indicó.

En la sesión de marras también se convirtió en Ley la modificación de los artículos 13, 18 y 25 de la Ley 5982 de regulación de las Audiencias Públicas en jurisdicción provincial, a fin de garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad; tema que había vuelto en revisión del Senado. Ahora, pasa al Ejecutivo para su promulgación.

“Creo que tenemos siempre deudas pendientes para igualar en oportunidades e incluir a las personas con discapacidad. En su momento habíamos dado la media sanción para que se puedan eliminar todas las barreras físicas para que el expediente administrativo pueda ser entregado en Sistema Braille a las personas que así lo requieran y para que también durante las audiencias se pudiera realizar en Lengua de Señas para logar el completo entendimiento de todas las personas”, explicó la diputada Ana Pereyra.

“Esto completa el concepto de lo que es la accesibilidad universal conformada por la accesibilidad física y la accesibilidad sensorial… siempre en beneficio de las personas con discapacidad  y de la tan mentada inclusión  que siempre estamos trabajando y pregonado”, dijo la autora de la nueva ley.

También aprobaron la modificación de la Ley 5982 de regulación de las Audiencias Públicas en jurisdicción provincial, a fin de garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad. El mismo pasó al Ejecutivo para su promulgación.

RECONOCIMIENTO

Al finalizar el encuentro se hizo un reconocimiento a las arquitectas María Griselda Aquino y Mariel González, seleccionadas a participar del Congreso Mundial de Arquitectos de Unión Internacional de Arquitectura 2023, entregándoles la “Declaración de Interés” aprobada, a instancias de la presentación de la diputada María Andrea  Giotta.

“Estas mujeres fueron seleccionadas para participar y para exponer el trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo. Es la primera vez en la historia que dos mujeres correntinas fueron elegidas para este Congreso”, detalló Giotta.

Cabe remarcar que el evento se desarrollará en la ciudad de Copenhague del 2 al 6 de julio de 2023, y se concreta desde el año 1948.

CULTURA

Por otra parte, antes de la sesión, quedó formalmente inaugurada la muestra: “Urgencia de un paisaje que nos habita” de los artistas José Mizdraji y Osvaldo Marcón.

En la oportunidad, el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani dio la bienvenida a los invitados y recordó que el “arte nos hermana”, destacando la importancia de compartir “lo que nos pasa” a través de las obras expuestas.

En este caso, los trabajos hacen referencia al Iberá en oportunidad de los incendios, por lo cual, se complementa el trabajo legislativo en ese marco.

La muestra se encuentra en el Salón de los Pasos Perdidos en el Poder Legislativo provincial.

Seguir leyendo

Política

Valdés se reunió con funcionario de la Embajada Argentina en Israel

Publicado

el

En una nueva jornada de actividades en el país de Medio Oriente, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel, Nicolás Gaúna. En la oportunidad, el mandatario dio a conocer el potencial productivo de la provincia con el objetivo de atraer inversiones.

En este cuarto día junto a su comitiva, el titular del Ejecutivo interiorizó al mencionado diplomático durante el encuentro, sobre oportunidades de inversión en Corrientes. En este contexto, el funcionario de la Embajada Argentina ofreció asistencia de la misión diplomática a los proyectos de desarrollo de la provincia.

Actividades anteriores

En el marco de las actividades que dieron inicio este fin de semana en distintas ciudades israelíes, el gobernador Valdés, junto a funcionarios provinciales y autoridades de la UNNE, en primer término se reunió con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled. Con el mismo, abordó temáticas de interés común en lo que respecta a alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

En su segunda jornada de trabajo, el mandatario tomó contacto con el director de Negocios de la Autoridad de Innovación Israelí, para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, Alan Hoffman, quien dio a conocer programas de capacitación que aplica la institución, para formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral.

Posteriormente, Valdés visitó la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde especialistas en la materia, le exhibieron adelantos en tecnología sanitaria, y además, recorrió un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos