Corrientes

La segunda noche de Carnaval se llenó de esplendor y algarabía en el Nolo Alías

Publicado en enero 29, 2023.

La capital nacional del Carnaval, brilló en su segunda noche con una puesta en escena de las comparsas que deslumbró en la noche correntina.

Las comparsas se esmeraron para mostrar sus mejores creaciones y puestas en escena, todas con un tema en común que hace referencia a África.

Así, Sapucay, Ara Berá, Arandú Beleza y Copacabana en algún momento de su espectáculo hacen referencia a África, siendo Arandú Beleza la que aborda esa cultura en su totalidad con el tema “Arandú late libertad”.

La Verde y Blanca este año plantea que África es la cuna de la humanidad, el lugar donde los primeros homínidos evolucionaron y desde el que partió la especie humana, para construir el resto del mundo. 

La comparsa Sapucay, este año presentó el tema llevar a la calle un tema abstracto titulado “Lunática fascinación” con un claro planteo sobre la complicidad del ser humano con la luna desde sus orígenes.

En su segundo bloque, “Lunática fascinación” hace referencia a África entendiendo que distintas culturas celebran rituales en honor a sus dioses, y la luna forma parte de esos rituales en culturas como las de África, Asia, América, Europa nórdica y Oceanía.

La historia del Samba” fue el tema elegido este año por la comparsa Ara Berá, y acá  África aparece cuando la protagonista encuentra el origen de su sangre en los primeros esclavos de Brasil, llega a África y recorre con ellos un camino hacia la libertad que alcanza su punto máximo en la casa de la tía Ciata donde se festeja el fin de la esclavitud.

En tanto que, Copacabana este año presentó “El séptimo destino”, una historia de amor entre la princesa africana Alika, esposa de Dotia.

Show de comparsas

Desde el lunes 30 de enero iniciará el espectáculo del Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola.

La puesta en escena que destaca al Carnaval correntino volverá tras dos años y continuará los días Miércoles 1 de Febrero y Lunes 6 de Febrero.

Orden de Ingreso del Primer Show de Comparsas

•22hs. Sapucay.

•23.35hs. Copacabana.

•01.10hs. Arandú Beleza.

•02.40hs. Ara Berá.

.

🎫Entradas en venta en:

•Plaza Vera: Junín y San Juan (Corrientes).

⏰De 9 a 13hs. y 17 a 21hs.

•O a través de Fullticket👇🏼

•A través de Fullticket en https://www.fullticket.com/

Relacionado:  

Sapucay es la campeona de los Carnavales Oficiales 2024

Publicado en febrero 19, 2024.

La Comparsa del Gallo fue proclamada campeona en la actual edición de los Carnavales Oficiales de Corrientes por su espectacular presentación denominada “El Gran Viaje”. En una noche llena de (...)

El cierre del Duelo de Baterías fue masivamente acompañado en el Camba Cuá

Publicado en febrero 19, 2024.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante por segundo año consecutivo el duelo de baterías que tiene como protagonistas a las agrupaciones que musicalizan a las comparsas del Carnaval Oficial. El (...)

Embajadoras de la Fiesta de la Naranja presentes en el carnaval correntino

Publicado en febrero 19, 2024.

Las embajadoras de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, estuvieron presentes durante este fin de semana en la capital correntina participando de distintos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.