Corrientes

Conocé la intensa agenda cultural de verano de Vella Vista

Publicado en enero 25, 2023.

La Dirección de Cultura de Bella Vista presentó su propuesta de temporada en calidad de agenda de verano donde se conjugarán horarios nuevos de Museos, actividades especiales con exposiciones permanentes en la Sala de Arte, la organización de los Carnavales Barriales y un ciclo de Peñas chamameceras itinerantes.

El responsable de la cartera cultural, Gabriel Mazzoleni informó que, a propósito de la agenda de verano 2023, la ciudad de Bella Vista tendrá una serie de propuestas que incluye nuevos horarios para el Museo Histórico que estará abierto no solo por la mañana de 8,00 a 13,00 sino además por la tarde de 18,00 a 20,00 horas, inclusive los sábados.

En el caso del Museo Paleontológico, el espacio estará disponible para visitas guiadas de martes a domingo de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas; ambos museos cuentan con guías especializados, con entrada libre y gratuita.

“Estamos trabajando en reuniones con artistas plásticos locales logrando un padrón provincial y en ese sentido ya tenemos programadas muestras durante enero y febrero en la Sala de Arte recientemente inaugurada”, confirmó Mazzoleni agregando que para las exposiciones fueron convocados pintores, artistas visuales y fotógrafos locales y de Corrientes Capital.

La Dirección de Cultura no obstante se halla coordinando los Carnavales Barriales 2023. Las comparsas vecinales recibirán en los próximos días los montos correspondientes a su cachet teniendo en cuenta que los desfiles tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18 de febrero en el Corsódromo Municipal.

Durante enero están confirmadas dos Peñas chamameceras denominadas “Verano y Sapucay” que irán rotando en los diferentes barrios. “La idea de esto es que más allá del espectáculo, podamos brindarles un reconocimiento a los artistas locales que aportan durante tantos años su talento a la cultura popular”, explicaron.

El ciclo tendrá su primera velada el sábado 7 de enero en la plazoleta del barrio Plurianual, a las 21,00 horas con grupos chamameceros, Ballet Folclórico Municipal y un homenaje a Los Hermanos Ortíz y a Oscar Micheli. La segunda peña se realizará el sábado 14 en lugar a confirmar y en esa oportunidad se homenajeará a Los Hermanos Vallejos.    

Relacionado:  

Gran expectativa en Goya: 60 músicos interesados en el Pre Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

El certamen Pre Surubí, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en el Teatro Municipal de Goya, ha generado una abrumadora convocatoria de músicos (...)

Más herramientas para Pymes y emprendedores en Monte Caseros

Publicado en abril 20, 2024.

Continuando el trabajo articulado que la Municipalidad de Monte Caseros desarrolla junto a las diferentes instituciones que conforman el Centro Regional de Educación Superior, se firmó un importante acuerdo específico (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.