Seguinos

Policiales

Robaron una avioneta en Chaco, se estrellaron y murieron todos

Publicado

el

El accidente aéreo ocurrió en Lote 11, a 5 kilómetros del casco urbano. Es la segunda avioneta que roban en el Chaco en menos de un mes y el Fiscal de la causa sospecha que los muertos eran de nacionalidad paraguaya.

Cinco personas que habían robado una avioneta del Aeroclub de Villa Ángela murieron tras precipitarse en una zona cercana al casco urbano de esa localidad. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. Es la segunda aeronave que se roban en menos de un mes de ese lugar.

Según informó la policía, alrededor de las 2, efectivos de la comisaria Primera de Villa Ángela, fueron alertados que en Lote 11 distante a unos 5 kilómetros del casco urbano, habría caído una avioneta.

De inmediato fueron al lugar, donde observaron los cuerpos de cinco personas, las cuales se encontraban sin vida. Luego de averiguaciones realizadas, se supo que la avioneta marca Cessna habría sido sustraída desde el angar del Aero Club local. Se investigan los pormenores del caso.

La versión del Fiscal Ríos

“Lo robaron de un hangar del aeroclub local, barretearon una entrada, también usaron los alicates grandes y de esa manera destruyeron también un sistema de cámaras, pero no pudieron destruir una”, comenzó relatando el fiscal Sergio Ríos, afirmando que de esa cámara que no fue alterada podrían tener la imagen de estas personas e identificarlas si es que actuaron a cara descubierta.

Respecto a cómo fue el accidente detalló que la avioneta solo se desplazó 7 kilómetros: “En un campo estaban dos peones, sintieron que les pasó muy cerca el avión, vieron que, en palabra de ellos, “iba boqueando, tosiendo” eran las 2:08 de la mañana, llamaron al 911 y dijeron “se cae se cae”, ahí pegó el avión contra el suelo“.

Una vez que la avioneta se estrelló transitó 250 metros, según aseguró el fiscal, y luego explotó y se incendió. “Las partes se desparramaron en un radio de 100 kilómetros a la redonda, en un trayecto de 250 metros de largo destrozándose por completo. No quedó nada, donde era la cabina solamente había cuatro cuerpos imposibles de distinguir uno de otro, totalmente calcinados y un quinto fue despedido del avión“.

Sobre la identidad de los ocupantes dijo que aún no se puede determinar pero que se supo que eran cinco hombres y que solamente la persona que estaba fuera de la avioneta está “en condiciones para obtener una huella digital”.

Sin embargo, detalló que “presumiblemente todos sean de nacionalidad paraguaya, porque encontramos guaraníes, monedas guaraníes también, una gorra de Cerro Porteño, zapatillas brasileras que son muy comúnmente importadas de allí”. Se está realizando la autopsia de los cuerpos.

Además, se secuestró una pistola 9mm y un teléfono satelital. El fiscal dijo que “nos llamó mucho la atención, particularmente en mi caso, que es la primera vez que lo veo. Esto revela mucha logística por parte de estas personas”.

Motivos del accidente

“Es inexplicable, es un avión muy noble, muy rústico”. Reconoció que es “muy usado para narcotráfico”.

Sobre el avión explicó que solo hay dos en el país y que “es muy sofisticado, con una plataforma que tiene muchísimos años, pero con una actualización tecnológica, ya que el dueño lo compró nuevo 0km hace cinco años, es un avión prácticamente nuevo y sin uso”.

Otro avión robado

El pasado 25 de diciembre, también en horas de la madrugada, cuatro personas ingresaron al predio del Aeroclub Chaco en el Campo los Palmares para llevarse una avioneta marca Cessna, modelo 206, matrícula LVKEY. En este caso, según el seguimiento del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la aeronave, la llevaron hasta Bolivia.

Sobre esto, dijo que se continúa investigando una posible relación pero que no podría afirmarse que esto sea así. “No tengo ninguna prueba, pero eso lo determinará el avance de la investigación”, añadió Ríos.

“Aportaremos a la Justicia Federal o a la Justicia Provincial en otra jurisdicción, todo lo que se obtenga y nos fuera requerido, del mismo modo que pediremos colaboración del procurador (Miguel) Fonteina que está al tanto y colabora permanentemente para ver si surge una conexión entre un hecho y otro”.

Con información de chacodiapordia.com y diariochaco.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Alertan sobre estafas con una versión falsa de Mercado Pago en Corrientes

Publicado

el

Desde la Policía de Corrientes, emitieron un alerta de estafa mediante la utilización de una versión falsa, de una reconocida aplicación de pago o billetera virtual para concretar el delito.

En esta modalidad, la persona (estafador) hace la compra y a la hora de pagar, lo realiza desde su celular, con la supuesta billetera virtual (Mercado Pago), cargando el alias o CBU y el importe, para después mostrar al comerciante, su celular con una pantalla muy similar a la de la aplicación, con la transacción y el importe correcto y se retira, pero la transferencia o mejor dicho el dinero, no se acredita en la cuenta del comerciante.

Esto se debe, a que el estafador, no se está usando la aplicación oficial, sino una falsa, similar a la real, que nunca realiza la transferencia. Esta aplicación falsa, posee un logo diferente, algo más grande que la original y posee algunas palabras como, por ejemplo, en la copia dice “pagar” en lugar de “transferir” y el comprobante, no contiene los datos del receptor de la transferencia.

Por ello, la Policía de Corrientes, recomienda poner mucha atención al comprobante
emitido. Solicitar a comprador, su DNI, para comprobar su identidad y tomar nota de su
número, en caso de alguna irregularidad.

Y muy importante, verificar el impacto de la transferencia en la cuenta de recepción,
antes de entregar la mercadería y que, el supuesto comprador se retire.

Ante la duda o consulta, llamar al 911, a la Comisaría de su localidad o barrio y/o
también al 3794-422931
(Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos).

Seguir leyendo

Policiales

Hallaron abandonado a un bebé recién nacido en una isla del río Paraná

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue hallado abandonado y al borde de la muerte en la Isla Guaycurú, frente a la localidad correntina de Cecilio Echevarría. La isla pertenece a jurisdicción de Las Garzas, Santa Fe, pero todos los habitantes pertenecen al departamento Lavalle.

Lamentablemente, el estado del bebé era desesperante, según informa el periodista local, Juan Cruz Velázquez, y pudo ser mantenido con vida gracias a una enfermera que le realizó maniobras de RCP y lo reanimó. Está internado en el Hospital de Goya

Vecinos que fueron alertados por su llanto lo hallaron tirado en unos matorrales y lo cruzaron en canoa a la costa de Cecilio Echeverría, donde llamaron a una enfermera que logró mantenerlo con vida hasta su traslado al Hospital Zonal de Goya donde se encuentra internado, en grave estado, en la unidad de Neonatología.

Estaba lleno de larvas, pre óbito y lo recuperamos con RCP”, declaró la profesional de la salud.

Efectivos de la Policía de Corrientes y la Unidad Fiscal trabajan en la zona sobre diversas líneas investigativas mientras intentan dar con el paradero de la madre del menor.

Seguir leyendo

Policiales

Dos jóvenes perecieron ahogados en el río Paraná

Publicado

el

El trágico hecho ocurrió a primeras horas de la tarde el jueves cuando, en la localidad correntina de Lavalle, dos jóvenes desaparecieron de la superficie del agua del río Paraná.

Según las primeras averiguaciones, en horas de la tarde del 22 de febrero, dos jóvenes, de 19 y 16 años, se encontraban pescando y tomaron la decisión de ingresar al río Paraná, a la altura del Paraje La Loma en Bella Vista. Lamentablemente, desaparecieron de la superficie del agua y no volvieron a salir.

Por tal motivo, se dio intervención a la unidad Fiscal en turno e inmediatamente se iniciaron las tareas de búsqueda y rastrillaje por parte de la Prefectura Naval Argentina y de los Bomberos Voluntarios de Lavalle, logrando estos últimos, hallar y rescatar el cuerpo del joven de 19 años de edad; en tanto que el otro joven, sigue siendo buscado.

Al respecto, se llevan a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes; desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon a este hecho.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos