Corrientes

Brillo, emoción y alegría en la segunda noche de la Fiesta del Chamamé

Publicado en enero 15, 2023.

El sábado la 32° Fiesta Nacional del Chamamé tuvo su segunda jornada en el anfiteatro Cocomarola. Con un gran marco de público, la presentación destacada de la noche fue Ofelia Leiva, quien realizó un homenaje a Rosendo Arias, su compañero de vida y de música por más de 50 años.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero comentó que “arrancamos con mucho público, y es muy bueno que el país lo pueda ver a través de la difusión televisiva como la Televisión Pública y los canales de Brasil y Paraguay”.

Romero declaró también que hubo una buena aceptación el público en las actividades que acompañan al evento central, como las peñas en la ex Unidad Penal N°1 y las bailantes que se llevan a cabo en municipios cercanos a la Capital.

Además de Ofelia, también se presentaron Ernesto Méndez, Gabriel Cocomarola, Marcia Muller, la Orquesta Folklórica de Corrientes, los paraguayos Nestor Lo y los Caminantes, Paquito Aranda, Desiderio Souza de Brasil y muchos otros.

La danza también se hizo presente a través del Ballet Oficial, que interpretó lo cuadros “Campeones del mundo” y “Como agua entre los dedos”. También, la bailarina Lourdes Sánchez realizó una coreografía.

Para la tercera jornada está prevista la participación de artistas como Teresa Parodi, Amandayé, Coquimarola, Emiliano Cardozo, Hacha Leiva, Jorgelina Espíndola y Nendivei.

Relacionado:  

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.