Seguinos

Datos Útiles

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado

el

El Gobierno provincial, comunicó que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día 14 de enero hasta el 30 de enero del 2023 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $1000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $3.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

El ICAA otorgó certificaciones a proyectos de desarrollos inmobiliarios

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) hizo entrega del certificado hidráulico- ambiental, a proyectos de desarrollos inmobiliarios ubicados en Laguna Brava y Paraje Desaguadero, ambos del departamento Capital.

La obtención de la viabilidad hidráulica y ambiental de los desarrollos inmobiliarios, implica la presentación que debe realizar el responsable o titular de un proyecto, solicitando ante el ICAA las correspondientes autorizaciones.

Laguna Brava

Se entregó la certificación hidráulica y ambiental al proyecto “Club de Campo Don Alfredo”, ubicado en el km 2 sección rural, sobre ruta provincial Nº 43 en Laguna Brava.

Dicho proyecto inmobiliario presentó el plan de gestión ambiental, obligaciones y las medidas que se implementarán de mitigación, prevención, de seguridad que fueron descriptas en el aviso de proyecto e informe ambiental presentado, cuyo contenido reviste carácter de declaración jurada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Paraje Desaguadero

Así también se otorgó la certificación hidráulica y ambiental al proyecto de ampliación inmobiliaria del tipo barrio cerrado “Club de Campo Salvador II”, ubicado en Paraje Desaguadero.

Se prevé la implementación de un programa de control y vigilancia ambiental con medidas de mitigación, prevención, seguridad entre otras, descriptas en el Estudio de Impacto Ambiental presentado ante el ICAA cuyo contenido reviste carácter de declaración jurada.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes informa a los beneficiarios del Programa que las Tarjetas Sapucay que desde este viernes 3 de febrero estarán habilitadas hasta el 28 de febrero del 2023.

Las mismas estarán disponibles para realizar las compras en los comercios adheridos. Con montos de $3000 para los que no tienen otros beneficios y de 1500 pesos para aquellos que tienen otros beneficios.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Sigue la Feria de Emprendedores en el Paseo Iberá

Publicado

el

Este fin de semana, nuevamente la Feria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, estará ofreciendo de 19 a 1 su variedad de productos artesanales y gastronómicos en el Paseo Iberá ubicado en 3 de abril y Costanera. La Dirección de Comercialización tiene a cargo la coordinación y organización de las Ferias.

En lo que va del 2023, ya estuvieron presentes en este Paseo el fin de semana pasado con gran éxito en ventas alcanzando una recaudación de cerca de un millón de pesos.

Los organizadores están muy contentos con el éxito alcanzado y esperan que se continúe trabajando del mismo modo.

Para este sábado 4 y domingo 5 de febrero se cuenta con un patio gastronómico con una variedad de comidas tradicionales de nuestra zona como empanadas, milanesas, choripán, pizzas, licuados, jugos y cervezas artesanales.

Además, se realiza show musical en vivo con géneros variados, una verdadera fiesta para la familia.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos