Seguinos

Turismo

Imperdible propuesta de Turismo en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado

el

Como todos los años, la cartera turística provincial se hace presente en este evento, uno de los más convocantes del verano correntino. Cientos de turistas y visitantes se hacen presente en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para disfrutar de uno de los espectáculos más esperados del país y la región. Allí, pueden deleitarse con lo mejor de la gastronomía local de la mano de la Red de Cocineros del Iberá y conocer los productos y destinos que tiene Corrientes en el stand institucional.

La promoción turística nuevamente se destaca en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé ya que para el Gobierno Provincial entiende al turismo como un sector estratégico y motor de desarrollo para las comunidades locales. La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri se hizo presente en la tercera luna chamamecera y en contacto con la prensa comentó el trabajo que se viene realizando para esta temporada.

En contacto con la prensa, destacó la importancia de montar un espacio acorde para la difusión del destino Corrientes, como también los servicios y productos que tiene la provincia. “Es una gran oportunidad para dar a conocer la oferta que todos los municipios prepararon para esta temporada, las localidades con playas y lagunas ofrecen actividades para toda la familia”, sostuvo.

Al mismo tiempo, adelantó los datos registrados por el Observatorio Turístico Provincial, en donde las reservas para este fin de semana rondaron el 80 por ciento de plazas ocupadas con una estadía promedio de dos noches. “Los municipios que más reservas registran son Bella vista, Paso de la patria, Empedrado, Ituzaingó, Monte caseros y Capital, en tanto la Reserva por corredores se dan en su mayoría en el corredor Gran Corrientes, Alto Paraná y Sur Correntino. Los productos turísticos destacados a la hora de realizar las reservas son destinos de playas, turismo cultural o religioso, ecoturismo y pesca”, remarcó.

En este sentido, se coordinó con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes la realización de encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes. En las mismas elaborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, como así también las características de los espectadores y el impacto económico que generará el evento.

Gastronomía y promoción como ejes centrales

La Red de Cocineros del Iberá expone una variedad de opciones culinarias que representan lo mejor de la gastronomía correntina. Con una amplia carta de opciones, se pueden encontrar empanadas de carne de res, de charque o de búfalo, como así también el tradicional mbaipy, sándwich y hamburguesa de cordero, batatas y mandiocas fritas, croquetas de verdeo con salsa alioli, abetunado de pollo, chipá guazú con ensalada, anguyá, mbeyú con huevo y ensalada, sándwich de marinera y huesito de chancho con batatas fritas.

Durante las 10 lunas chamameceras los presentes podrán disponer de un área dentro del stand institucional para recibir información de los productos y destinos que ofrece Corrientes, en donde representantes municipales atenderán a los visitantes. “Se busca incorporar un espacio aprovechando la magnitud del evento para mostrar alternativas complementarias, para que los municipios tengan la posibilidad de exponer su calendario turístico y actividades”, explicó la funcionaria.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Se presentó el 8º Festival Provincial del Mango 2023 de Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se realizó la presentación de la 8ª edición del Festival Provincial del Mango 2023 de Santa Ana de los Guácaras. Con entrada libre y gratuita  el evento se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. Contará con una destacada exposición de emprendedores e instituciones que comercializarán sus productos y servicios. Además, actuarán destacados artistas musicales, se elegirá a la soberana 2023.

Música, espectáculos y gastronomía

Serán dos jornadas a pura música, con grandes propuestas culinarias y de espectáculos para las familias, turistas y vecinos de Santa Ana, en el acondicionado Polideportivo Municipal.

El evento enlaza producción, turismo y cultura, poniendo en valor en este caso a la fruta característica de la zona y reforzando así a las actividades turísticas de dicha localidad.

La fiesta contará con variados espectáculos musicales y la exposición de emprendedores e instituciones que además comercializaran sus productos y servicios. También, el sábado tendrá lugar la elección de la Reina Provincial del Mango 2023.

Grilla de artistas y horarios

Viernes 27

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

20:30 Ingreso

21:00 Apertura

Tocarán cuatro grupos locales

23:30 Gisela Méndez Ribeiro

00:00 Gustavo Miqueri con Trébol de Ases

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

00:50 Diego Gutiérrez

01:40 Los Románticos

02:30 Ariel Gauna

03:15 G- Latina

Cierre

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sábado 28

20:30 Ingreso

21:00 Apertura

Tocarán cuatro grupos locales

23:10 Primer pasada de Reinas

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

23:40 Bocha Sheridan

00:30 Ángel Piciochi

01:20 Manantial

01:45 Segunda pasada de Reinas y coronación

02:30 Matías Sotelo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

03:20 Los Reales del Litoral

04:00 Toni Rojas

La presentación la realizaron, la intendente de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón, y la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri. Además, estuvieron acompañadas por la viceintendente de Santa Ana, Vanesa Aymerich, y por la directora de Cultura y Turismo de Santa Ana, Elsa Medina.

En este contexto, la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, indicó que “desde el Ministerio no sólo apoyamos todos estos festivales que forman parte de un calendario de eventos provinciales, sino que es importante que los Municipios puedan fortalecerse con sus fiestas”.

“Desde el Ministerio de Turismo como política de Gobierno, siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador, trabajamos en esta línea y acompañamos la actividad”, manifestó Eliciri y por último invitó a participar del Festival.

A su turno, la intendente de Santa Ana, María Silvana Almirón, agradeció al Gobernador Valdés por “el espacio en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y por el acompañamiento de siempre”, y recordó que el año 2020 el Mandatario declaró al evento como Festival Provincial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, Almirón resaltó que las jornadas “son para pasarla en familia”, y por ello se puede asistir con silletas, alimentos, bebidas y conservadoras, que serán controladas para evitar que contengan elementos cortantes.

“Podrán degustar diferentes productos que se realizan con el fruto del mango, como mermeladas, jugos, y diferentes platos”, puntualizó la jefa Comunal y destacó, para finalizar, los shows musicales que se realizarán a la madrugada.

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de Santa Ana, Elsa Medina, brindó la bienvenida a los presentes hablando la lengua emblemática guaraní, e invitó a los correntinos a participar del evento.

Participaron de la presentación la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri; la intendente de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón; la viceintendente de Santa Ana, Vanesa Aymerich; la directora de Cultura y Turismo de Santa Ana, Elsa Medina; la diputada Nacional, Ingrid Jetter; representantes del Gabinete Municipal; la Reina Provincial del Mango de la edición 2020, Andrea Martínez; y demás autoridades presentes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Vuelve el Festival de la Cerveza Artesanal a Bariloche

Publicado

el

Llega a Bariloche la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal. Del 6 al 11 de febrero, una semana para disfrutar de la mejor cerveza del país y recorrer las cervecerías más emblemáticas de la ciudad, conocer sus fábricas y vivir la fiesta de una forma única.

Del 6 al 11 de febrero se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche. Cervezas exclusivas, gastronomía, música y visitas guiadas serán aliadas en este evento que celebra un producto icónico de la ciudad. Las principales cervecerías de Bariloche ofrecerán una degustación de sus mejores cervezas y tapas a precios promocionales. Además se podrá degustar la cerveza exclusiva que hicieron para el propio evento.

El 6 de febrero se hará la clásica pinchada simultánea en todas las cervecerías que participan del evento. Algunas de ellas son Blest, Berlina, Antares, Patagonia, La Cruz, Diuka, entre otras.

La fiesta se realizará los días 10 y 11 de febrero en los cuales las canillas de Bariloche se encontrarán en la base del Cerro Catedral de 18:00 a 01:00hs. Es necesario la compra de una entrada para acceder al predio. Cada ticket corresponde a la compra de 1 ecovaso para llenar en los trucks con más de 60 canillas para que pruebes los distintos estilos y la cerveza especial que hicieron para el evento. También habrá propuestas gastronómicas que son el maridaje perfecto y un line up de bandas locales y nacionales para disfrutar de la gran fiesta.

default

Una atracción especial de este evento será poder visitar las fábricas que tendrán sus puertas abiertas. Se van a realizar visitas gratuitas con inscripción previa a las cervecerías más importantes de Bariloche. Habrá demostración de cocciones junto con cata de productos. En la web del encuentro se detallan las diferentes fábricas, con días y horarios en que se podrán visitar para que los interesados puedan inscribirse.

El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es un evento que convocará a expertos en el área y al público general para disfrutar un producto que representa a la ciudad.


Sus objetivos principales son la promoción del destino a través de uno de sus productos icónicos y posicionar a Bariloche como la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal.

Toda la grilla de propuestas e inscripciones a las diferentes actividades se encuentra
en la web www.fiestadelacerveza.com.ar


El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para más información:
barilocheturismo.gob.ar
Facebook: Bariloche Patagonia Argentina
Instagram: @barilochear
Twitter @bariloche_ar
Youtube Bariloche Argentina
Pinterest: Bariloche Argentina

Seguir leyendo

Turismo

Ituzaingó. Destino turístico favorito en la primera quincena de enero

Publicado

el

Según los datos publicados por el Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes, la localidad de Ituzaingó fue una de las ciudades más visitadas de la provincia durante la primera quincena de enero, junto a las localidades de: Corrientes capital, Paso de la Patria, Empedrado, Itá Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé. 

En este sentido, el informe da cuenta de la ocupación del Corredor Turístico Alto Paraná, que fue de un 88%, estando la ciudad de Ituzaingó por encima del promedio. El corredor también comprende las localidades de: Yahapé, Itá Ibaté, Villa Olivari e Isla Apipé.

Asimismo, del informe también se conoció que el producto playa fue elegido por más del 27,5% de los visitantes y, que el impacto económico en toda la provincia de Corrientes fue de  más 11.659 millones de esos durante esta primera quincena del año.

Los datos surgen del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo del municipio de Ituzaingó junto a los prestadores del sector privado.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos