Corrientes

La Provincia reconoció al estudiante parlamentario internacional 2023, Alin Gabriel Birgu

Publicado en diciembre 15, 2022.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este jueves el acto de reconocimiento al estudiante parlamentario internacional 2023, Alin Gabriel Birgu, de la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” de Goya. La actividad se realizó en la Sala de Situaciones de la cartera educativa.

Alin Birgu tiene 16 años, es rumano, pero vive en dicha localidad desde hace seis años. Semanas atrás, en la instancia nacional del Parlamento Juvenil, este estudiante de la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” fue elegido para representar a Corrientes en el Parlamento Juvenil Internacional, que tendrá lugar el año próximo en fecha y país a definir.

“Quiero agradecer a mis papas que siempre estuvieron apoyándome. El esfuerzo que hicieron es enorme y hoy están acá al lado mío”, dijo el joven que se mostró orgulloso de representar a los alumnos correntinos y ser la voz portadora de sus inquietudes. “Estoy orgulloso de mi mismo, por estar acá parado y estoy feliz por esta experiencia que es muy linda, porque además hice muchos amigos”, marcó.

Por su parte, la ministra López felicitó al equipo de Parlamento Juvenil, por haber acompañado a los estudiantes. “Comenzamos con ese primer encuentro provincial, y fue ahí donde conocí a Alin como representante de la Escuela Técnica de Goya”, recordó y aseguró también que “nos llena de orgullo cada vez que un correntino participa de estas actividades, porque vuelven con otras experiencias y las transmiten a sus compañeros”.

La Ministra aprovecho la oportunidad para felicitar a los padres de Birgu y dijo: “Yo creo que ese es el camino, acompañar a los hijos, estimulándolos en lo que ellos elijan, y sobre todo, que no dejen la escuela”. El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; la directora de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero; y el equipo técnico de Parlamento Juvenil del MERCOSUR, Sebastián Parra, Soledad Díaz y Agostina Fridleski.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.