La Provincia proyecta la nueva Planta de Medicamentos de Corrientes

Publicado en diciembre 15, 2022.

Se construirá en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina de la Ciudad. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio detalles del proyecto.

El Gobierno provincial proyecta la construcción de la nueva Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) en el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.

Se trata de un trabajo articulado de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes que apunta a seguir desarrollando la ciudad, en este caso, a través de la industria.

En este contexto, se llevó a cabo una charla informativa encabezada por el intendente Eduardo Tassano, funcionarios provinciales, municipales y empresarios en ese Parque Industrial Tecnológico.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó de esa actividad y dio detalles de la nueva PLAMECOR. “En materia de salud pública, por decisión del gobernador Gustavo Valdés tenemos planificada la construcción de la Planta de Medicamentos de Corrientes, con una superficie cubierta de 1.100 m2, que se ubicará próximo al acceso del parque industrial”, dijo el funcionario.

Explicó que “contará con sectores de materia prima, de producción de sólidos y líquidos, de productos terminados, administración y área de personal. Será construida con materiales y terminaciones exigidas por las normativas vigentes para este tipo de actividad industrial y con todos los requerimientos de una planta de vanguardia con tecnología de punta acorde a los tiempos que vendrán”.

Remarcó que “son 140 millones de pesos de obra civil y con equipamiento, alcanzaría la inversión 220 millones de pesos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.