Corrientes

La “Previa” de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé se realizará en La Unidad

Publicado en diciembre 15, 2022.

El Gobierno de la Provincia avanza en la organización de “La Previa” de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial, que se desarrollará el jueves 12 de enero, desde las 18 y hasta la medianoche, en el predio de La Unidad (ex penitenciaría Nº1). Un evento abierto a la comunidad donde confluirán chamamé y propuestas gastronómicas. Además, se están preparando en este mismo lugar, dos noches de bailanta chamamecera para el sábado 14 y el domingo 15.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, señaló que teniendo en cuenta el éxito del evento desarrollado la semana pasada en La Unidad (ubicado en avenida 3 de Abril al 57), y a partir de una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, se planeó llevar adelante actividades en este lugar emblemático de la Capital, como parte de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé.

“El jueves 12 de diciembre, entre las 20 y la medianoche, se realizará lo que denominamos La Previa de la Fiesta, que contará con la actuación de Los Alonsitos y otros grupos invitados, y están previstas además distintas propuestas gastronómicas para el disfrute de los asistentes. De igual manera, se llevará adelante un evento con entrada libre y gratuita, los días sábado 14 y domingo 15, de 18 hasta las 22, como parte del circuito de bailantas que se están preparando”, explicó el funcionario.

El director de la Fiesta, Eduardo Sívori, también se refirió a este festejo, un día antes de la apertura oficial. Aprovechando este espacio que pone a disposición la Provincia, vamos a tener la “Previa”, que será una gran peña en La Unidad, prevista para el jueves 12 de enero, día anterior a la jornada inaugural de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. Y en este mismo lugar, está programada además una bailanta chamamecera para el sábado 14 y domingo 15”.

Al respecto, señaló que se trata de uno de los espacios donde se desarrollarán actividades chamameceras, confirmando que habrá bailantas en una gran cantidad de espacios de la Capital, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Corrientes, y en distintas localidades del interior provincial, que fueron invitadas a sumarse a esta nueva edición de la mayor celebración popular de los correntinos.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.