El terrible caso ocurrió el martes, en el barrio 125 de viviendas de la localidad de Fontana, aledaña a la capital del Chaco. Las presuntas causas de la muerte del menor de 12 años son investigadas. Su cuerpo presentaba un probable cuadro de desnutrición, lesiones y escabiosis en la piel (sarna humana).
Un llamado al 911 alertó sobre la muerte de un niño de 12 años en el barrio 125 viviendas de Fontana, localidad lindante con resistencia, provincia del Chaco.
Al lugar acudió personal policial de la Comisaría Primera de Fontana que constató que en la cama de uno de los dormitorios se encontraba el cuerpo sin vida de T.S. Su cuerpo presentaba varias lesiones y se encontraba en aparente estado de desnutrición.
En la vivienda se encontraba C. M de 54 años quien explicó ser la madre adoptiva del menor hace cinco años. La mujer relató que su hijo se autolesionaba y tenía sarna (escabiosis).
Al lugar arribó personal de bomberos y una médica policial que constataron el fallecimiento. Luego el Gabinete Científico para examinar el cuerpo y la ayudante fiscal, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado al Imcif para la posterior autopsia.
¿Caso de abandono?
La Fiscalía en turno deberá investigar las causas de la muerte del niño, cómo llegó a este desenlace y la responsabilidad que le cabe a su madre adoptiva. Además, constatar si el menor estaba escolarizado y si fue llevado en algún momento a una consulta médica.
Fuente: diarionorte.com