Corrientes

Presentación del libro “Pasados periféricos. Historia y memoria en el Nordeste argentino”  

Publicado en noviembre 29, 2022.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la presentación del libro “Pasados periféricos. Historia y memoria en el Nordeste argentino”, que se realizará este jueves 1 de diciembre, a las 19, en el salón auditorio del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (avenida Costanera General San Martín 100).

Se trata de una publicación de la editorial de la UNNE, Eudene, coordinada por María Silvia Leoni y María Núñez Camelino, que será presentada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y docente universitario, Gabriel Romero.

El libro compila textos de investigadores de la Facultad de Humanidades y del IIGHI: Josefina Cargnel, Alicia Bele´n Montenegro, Mari´a Gabriela Quin~onez, Mari´a del Mar Soli´s Carnicer, María Silvia Leoni, Mari´a Alejandra Zurlo, Eli´as Tomas Zeitler, Juan Manuel Arnaiz, Pablo Javier Sánchez y María Núñez Camelino.

Los trabajos abarcan temas que incluyen las conmemoraciones, las representaciones y los usos del pasado, la escritura de la historia en la región, entre otros.

Está disponible para descargar en:

https://eudene.unne.edu.ar/images/PDFs_Descarga/Pasados-perifericos.pdf

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.