Seguinos

Política

Alberto Fernández no viajó a Corrientes por recomendación médica

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández, no se encuentra participando de la reunión de los gobernadores del Norte Grande por recomendación médica, debido a la gastritis erosiva que sufrió en Indonesia y de la cual se encuentra en recuperación.

Por ese motivo, explicaron desde su entorno que, “tiene que ir retomando actividades de a poco”.

En su reemplazo, el jefe de Gabinete Juan Manzur, preside la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina, que se está desarrollando en Corrientes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés inauguró infraestructura vial en Santo Tomé y encabezó una jornada de trabajo

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Santo Tomé la pavimentación e iluminación de la calle María Helena -tramo entre Av. Artigas y Alejo López-, obra que mejorará la conexión entre el centro y los barrios del sur. El mandatario destacó el crecimiento y potencial de la ciudad, elogiando también la administración de su intendente, Augusto Suaid. Además, prometió completar 200 cuadras de asfalto en lo que resta de su gestión.

Este trabajo de pavimentación tiene un total de 800mts. de los cuales hoy se habilitaron 490. Se trata de un sector importante que conecta los barrios del sur de la ciudad hacia el centro, agilizando de esta manera el tránsito. Las obras incluyeron también cordón cuneta, iluminación LED, señalética y desagües.

“En campaña prometimos que juntos íbamos a realizar 200 cuadras de asfalto para Santo Tomé y las vamos a hacer en estos próximos tres años”, ratificó Valdés, agregando que “la gente tiene que saber que cada peso de sus impuestos les vuelve con este tipo de soluciones”.

“Administrar bien significa obras públicas”, consideró, explicando que los fondos excedentes de cuestiones básicas y fundamentales como limpieza y alumbrado público se vuelcan en eso.

El gobernador argumentó que “en la democracia moderna, la figura del intendente es clave, porque es el más cercano a su gente” y que “un buen intendente es un buen administrador que soluciona problemas centrales”.

Siguiendo esa línea, elogió el trabajo del intendente Suaid y todo su equipo de trabajo. “Desde el Gobierno le decimos a la Municipalidad que acá estamos y seguiremos construyendo juntos”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Finalizando, el mandatario se refirió al potencial de Santo Tomé: “Con la foresto industria y la universidad que se vienen, con su industrialización, ganadería, comercio local e internacional, también con su gente y su cultura, esta ciudad tiene una inmensidad de posibilidades”. Cerró diciendo que estuvo recorriendo distintas zonas para coordinar futuros proyectos.

Intendente Suaid

Al tomar la palabra, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid agradeció a los vecinos y les dijo que “venimos a cumplir lo que habíamos comprometido con los vecinos hace dos años atrás, cuando nos comentaban que esta calle era muy transitada” y agregó: “Nos reuníamos con un grupo de vecinos, queríamos hacer algo y no estábamos en el gobierno. En su momento decidimos enripiar juntando los fondos con aportes privados y no nos dejó la gestión anterior”.

Suaid añadió que “esto se realizó gracias al trabajo en conjunto que estamos haciendo con el gobierno de la provincia con más de 100 millones de pesos en convenios, estamos en 3 puntos de la ciudad haciendo pavimento, cordón cuneta y puentes” enfatizó el intendente

Acompañaron a Valdés legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales; intendentes de localidades vecinas y vecinos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Valdés se comprometió a promocionar el Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración oficial del 57° Festival del Folclore Correntino en Santo Tomé, que se desarrolla durante dos jornadas en el escenario “Isaco Abitbol” del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada.

Ante un gran marco de público, el mandatario mostró su beneplácito por acompañar este evento, expresando que es un “gran escenario en el que mostramos al país nuestro ñanderekó y payé”.

Asimismo, el gobernador afirmó que, trabajando en conjunción con el municipio local, este Festival se “consolidará en el calendario cultural y atraerá en cada edición a más visitantes”.

En la oportunidad, Valdés hizo entrega al intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, un subsidio de 5 millones de pesos destinado a solventar gastos organizativos del Festival.

Valdés dijo que es “un placer estar en esta maravillosa ciudad, capital del folclore correntino” y se comprometió a invertir los recursos que sean necesarios para fortalecer al Festival, “un tesoro que tenemos en Santo Tomé y que debemos cultivarlo juntos”.

“Invertir en cultura es apostar por Corrientes y vamos a hacer que esta Fiesta sea una de las más importantes de la Argentina”, manifestó Valdés, ante el cerrado aplauso de los presentes.

En tanto, el jefe comunal santotomeño, Augusto Suiad, agradeció de manera especial la presencia y el acompañamiento del gobernador Valdés, en esta “Fiesta que es de todos los correntinos”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Es una de las Fiestas más antiguas del país que muestra nuestra música, tradiciones y costumbres y junto a la Provincia, vamos a lograr que siga creciendo”, enfatizó Suaid.

A su vez, el director de Cultura de Santo Tomé, Gerardo Romero Sosa, destacó la masiva presencia del público en la noche de apertura, que acompaña el “esfuerzo y el trabajo de nuestros artistas”.

Romero Sosa remarcó que Santo Tomé, gracias a este tipo de eventos, es “parte del desarrollo cultural y turístico” que se viene dando en toda la Provincia.

Cabe mencionar que la bendición de la Fiesta estuvo a cargo del cura párroco, Alejandro Montenegro y en la primera noche, ofrecieron su repertorio, artistas de la talla de Los de Imaguaré, Destino San Javier y Tupá, entre otros, en tanto que hoy sábado, entre los más destacados que se mostrarán en el escenario mayor estarán Los Nocheros, Los Alonsitos y Amandayé.

La entrada al Festival es libre y gratuita y la propuesta se complementa con paseos de artesanos y gastronómicos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Manos Porá realizó una exposición de trabajos en el B° Apipé

Publicado

el

Se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, una Exposición de trabajos del Programa “Manos Porá”

Continuando con las actividades programadas por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo se llevó a cabo la exposición y venta de trabajos manuales en el patio del Ministerio bajo la Coordinación de Corina Bourse.

Estuvieron presentes acompañando la muestra, el Dr Lucas Carballo, la Coordinadora de Adultos Mayores Lic Nelly Pintos y Coordinadora de Manos Porá Corina Bourse

El Programa Manos Porá capacita a más de 1500 mujeres que se reúnen en más de 70 bases, en distintos puntos de la ciudad, tras dos años de pandemia se reactivaron los trabajos en las bases .Fueron las capacitadoras las que se nuclearon durante todo este periodo y continuaron con los trabajos de manualidades en cada etapa,

Es conveniente destacar que los trabajos son realizados con material reciclable y los productos están a la venta del público en general que quieran acercarse.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos