Corrientes

Se realizó la Jornada Malvinizadora en el día de la Soberanía Nacional

Publicado en noviembre 21, 2022.

En el “Día de la Soberanía Nacional” y en conjunción con el año del 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad, desplegaron el evento musical y cultural denominado “Las Malvinas Rugen en Corrientes” en la Casa del Bicentenario del Barrio San Gerónimo, debido a las inclemencias climáticas.

El evento contó con público en general con entrada libre y gratuita y  se realizaron distintas actividades en simultáneo, con el objetivo de Malvinizar y reconocer el trabajo de músicos, bandas de Rock y Metal, artistas plásticos y productores de documentales de la zona, que han homenajeado a la “Causa Malvinas” desde su visión artística.

Este espacio reunió a las Bandas de Metal y Rock de la Provincia de Corrientes y la región que llevan en su cancionero, alguna composición musical homenaje a la gesta histórica nacional.

Esta gran Jornada cultural y musical Malvinizadora –inédita en el país- se realizó gracias al apoyo del Gobierno Provincial, la municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Seguridad, a la vez que cuenta con el fuerte apoyo de la vicegobernación de la Provincia, en la persona de Pedro Braillard Poccard.

La “Jornada Malvinizadora” incluyó proyección de documentales malvineros de productores locales. Se pudo apreciar la proyección de los siguientes documentales “Dos Mochilas” , de Juan Aguirre y Carlos Pino y “Nuestro Nombre es Milagro”, realizado por la UNNE, a través de Cynthia Jara, Diego Petruszynski y Natacha Espinoza;   “Entre Héroes” de Víctor Falcón, “Malvinas, El regreso”, dirigida por Ignacio Villanueva de Paso de los Libres; Podcast Malvinas, Combate Eterno: A 40 años del final de la guerra”, producido por Gustavo Lezcano y presentado en Radio Dos y en las webs de la emisora y de diario Época.

En tanto, con registro audiovisual en contexto de recital, exhibieron su repertorio distintas bandas, totalizando 27 canciones malvineras.

Esta acción paralela de registro audiovisual de rock y metal en vivo, tendrá su cierre con la presentación en vivo de “Raza 1982″. Esta

El cierre contó con la presentación de la banda “Raza 1982” , banda bonaerense emblemática a nivel nacional por el alto contenido patriótico presente en las letras de sus canciones. Con gran emotividad se vivió durante la interpretación del Himno Nacional y Aurora, culminando así la jornada de  camaradería entre bandas y Ex Combatientes

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.