Corrientes

Presentaron ante el ICAA proyecto “Aula Forestal”

Publicado en noviembre 18, 2022.

La propuesta de desarrollar un proyecto pedagógico de Educación Ambiental denominado “Aula Forestal” fue presentada al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) por la Fundación La Lucena. Participaron del encuentro representantes técnicos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Planificación y Coordinación de la provincia.

Los representantes de la fundación expusieron los lineamientos de la propuesta pedagógica orientada a desarrollar un programa educativo de impacto social y ambiental, la misma será analizada por los organismos que se encuentran elaborando el documento marco para la implementación de la Educación Ambiental de la provincia.

Participaron de la reunión, en representación del ICAA, de Gestión Ambiental la gerente Carolina Sartirana y Gabriela Farco; del Ministerio de Educación el referente de Educación Ambiental, Federico Arce; de la Unidad GIRSU del Ministerio Coordinación y Planificación, Adrián Ozimek y de la Fundación La Lucena su presidente Pedro Dunn y Belén Carballo. 

Relacionado:  

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.