Seguinos

Agenda Cultural

El Tekové Potí despliega un abanico de propuestas este fin de semana

Publicado

el

El programa “Tekové Potí” (Vida Pura), desplegará un fin de semana intenso, con un bagaje de propuestas para el entretenimiento y la recreación de los vecinos y gente de todas las edades, entre las que se incluyen el deporte, el chamamé y el carnaval, más el Corrientes Cumbia.

En orden cronológico, este sábado, a partir de las 8, tendrá lugar otra instancia del Teko Fútbol Infantil Mixto 2022, en el complejo Boca Center sobre Costanera Sur.

En la oportunidad se darán cita más de 50 equipos de distintos barrios, quienes jugarán encuentros en las categorías 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años.

La entrada es libre y gratuita y además de lo deportivo, habrá muchos juegos, diversión y sorpresas para los presentes, configurando una espectacular jornada junto a los chicos y sus familias.

Por su parte, siempre en la jornada de mañana sábado, el Corrientes Cumbia, un clásico de la música tropical se presentará en la Plaza Juan Pujol del barrio Quinta Ferré.

En la oportunidad, el telón se levantará a las 19 y ofrecerán su repertorio musical los grupos Los Reyes de la Cumbia, Grupo Generación y Vruno.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Para matizar la tarde-noche correntina, habrá sorteos y muchas otras sorpresas

Para el domingo, a partir de las 15.30, el Teko Chamamé concentrará su actividad en la Plaza Juan Pujol del barrio Quinta Ferré. En la ocasión se mostrarán arriba del escenario Carlitos Zacarías y su Banda, Conjunto San Antonio y Ariel Gauna y su Nueva Propuesta. También habrá sorteos y muchas sorpresas.

En tanto, sin moverse de la Plaza Juan Pujol del barrio Quinta Ferré, la gente podrá disfrutar desde las 18.30 del Teko Carnaval. En primer lugar está programado el Show de Batería de Sarava y luego un gran cierre a pura música con Nosso Lance.

Los asistentes y quienes sigan online el evento tendrán la chance de ganar importantes premios con sorteos y regalos de productos que servirán para alentar a nuestra selección nacional que se apresta a debutar en el Mundial de Qatar.

Quienes no puedan asistir, podrán disfrutar de los eventos a través de las transmisiones en vivo en Facebook e Instagram del Gobierno de Corrientes. Facebook: Gobierno de Corrientes; Instagram: @gobiernocorrientes, @ctescumbia y @tekochamame; Youtube: TekoChamame Virtual y Ctes Cumbia Virtual y 13 Max.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Quienes participen pueden hacerse acreedores de muy buenos premios.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Cultural

La 5ª edición de ArteCo se realizará en mayo del 2023 en la Ex Usina

Publicado

el

La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo) ya tiene fecha confirmada para el 2023. Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se desarrollará del 17 al 20 de mayo, en el predio de la Ex Usina en la costanera capitalina.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, dio a conocer que la quinta edición de ArteCo se comenzó a programar y se realizará con acceso libre y gratuito en un espacio emblemático para la ciudad de Corrientes como es la Ex Usina Eléctrica, mismo predio que albergó este año a destacados artistas de la región, de provincias invitadas y países vecinos.

El funcionario destacó que “ArteCo tiene por objetivo consolidar la escena de las artes visuales en Corrientes y en la región”, y con ese propósito en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la participación de colectivos de artistas y galerías, siempre apuntando a generar un lugar de visibilización y comercialización del arte contemporáneo.

Destacó que a lo largo de las cuatro jornadas de este mercado del arte, se desarrollarán además distintas actividades para el disfrute de las miles de personas que se espera que circulen por el predio, entre las se encuentran presentaciones de libros, charlas y espectáculos.

“Vamos a trabajar para hacer una gran feria de arte. Después del éxito de la última edición, volvemos a tener un lugar especial para alojar a los artistas, a los proyectos y a las galerías de arte de la región, del país y seguramente de países vecinos”, indicó Romero.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Agenda Cultural

La presentación de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé será con bailanta y comidas típicas

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará el lunes 5 de diciembre, a las 19, en el patio de la Casa de Gobierno la presentación oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial.

El acto oficial será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, y los encargados de brindar detalles de la próxima edición de la mayor celebración popular de los correntinos, serán el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.

El lanzamiento contará con la presencia de las máximas autoridades provinciales e invitados especiales, y además un importante número de funcionarios municipales, en representación de las comunas que formarán parte de la Fiesta Grande con distintas propuestas y actividades.

Además de darse a conocer algunas de las novedades que tendrá la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrollará del 13 al 24 de enero de 2023, se proyectará el Trailer Oficial que sintetiza a través de imágenes el lema de la próxima edición: “Chamamé para un mundo nuevo”. 

Para el cierre de la presentación, el patio de Casa de Gobierno se transformará en escenario de una gran bailanta chamamecera con la música del grupo Irundy, y habrá además degustación de distintos platos típicos regionales.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Agenda Cultural

Preparan actividades culturales en 33 bibliotecas populares

Publicado

el

En el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) se realizó la presentación de La Noche de las Bibliotecas Populares. Un evento que se desarrollará el viernes 2 de diciembre, de 20 a 00, con distintas actividades culturales en 33 bibliotecas populares de toda la provincia.

El director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y la responsable del área de Bibliotecas del ICC, Graciela Fernández, recibieron a la presidenta de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (FECOBIP), Natalia Saya, y las representantes de los espacios culturales donde se vivirá, por primera vez, la “Noche de las Bibliotecas Populares”.

Entre ellas, de las bibliotecas: José Francisco de San Martín (Corrientes), Rincón del Milenium (Corrientes), Josefina Contte (Corrientes), Arandú (Corrientes), Escritores Correntinos (Corrientes), Literaria Belgrano (Mercedes), y Juan Bautista Alberdi (San Luis del Palmar).

En un horario especial, las bibliotecas abrirán sus puertas al público y buscarán dar a conocer la actividad que llevan adelante a lo largo del año, además de ofrecer distintas alternativas como karaoke literario, eventos musicales, charlas, exposiciones de libros y rincones dedicados para los más chicos.

“Convocamos por primera vez a las bibliotecas populares de toda la provincia a sumarse a esta iniciativa, cada una en su localidad y con una agenda propia. Por ejemplo, en Mercedes se unirán cuatro bibliotecas en una plaza, y además de mostrar la actividad que realizan, invitarán a que se asocien”, destacó la titular de la FECOBIP, además de agradecer el apoyo del Instituto de Cultura, en la figura de su presidente, Arq. Gabriel Romero.

Señaló que, en total, 33 bibliotecas formarán parte de la propuesta, con distintas actividades, “de esta manera, estamos cerrando el año de CONABIP, que cumple 150 años protegiendo a las bibliotecas populares y además vamos a celebrar que se aprobó el proyecto de ley que extiende por 50 años las asignaciones específicas para industrias e instituciones culturales, y para el funcionamiento de las bibliotecas populares”, finalizó.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos