Corrientes

Intensifican controles de carga por el daño que produce el sobrepeso en rutas

Publicado en noviembre 18, 2022.

El ministro de Obras y Servicios Claudio Polich dispuso intensificar los controles de peso de cargas en las rutas provinciales, tareas que comenzarán en ruta provincial 5, al tiempo que dio directivas concretas para la ejecución de obras de mejoras y mantenimiento en distintas rutas aledañas a Gobernador Virasoro, donde próximamente comenzarán a funcionar a pleno grandes aserraderos.

Tales acciones surgieron tras mantener un encuentro de trabajo con el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres y Nicolás Aguirre del ministerio de la Producción, Jorge De Cándido del ministerio de Seguridad y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola.

Sobrepeso de carga

La actividad productiva de la Provincia está en permanente crecimiento y eso implica, entre otras cuestiones, una mayor circulación de vehículos de carga, que no siempre transitan con el peso permitido, provocando serios inconvenientes y deterioros en la red vial.

Ante esto, Polich dispuso tareas de control de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de carga que circulan en las distintas rutas que componen la red vial provincial pavimentada.

Dichos controles, a cargo de la DPV, serán móviles y contarán con la activa participación de efectivos policiales que acompañarán el pesaje así como la certificación de infracciones en caso de existir. Estos controles itinerantes comenzarán en la ruta provincial 5 donde se intensifica el tránsito de camiones por estos días debido a la extracción maderera y el traslado de ripio.

Mejoras de rutas aledañas a Virasoro

Corrientes, cuenta con cerca de 550 mil hectáreas forestadas, es la provincia más forestada del país y el polo foresto- industrial más importante se concentra en la localidad de Gobernador Virasoro, razón por la cual se debe permanentemente mantener y mejorar los caminos de la zona para un adecuado desenvolvimiento productivo.

Esta situación, por otra parte, se ve incrementada ante el funcionamiento de la planta de biomasa de Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA) y la instalación, hoy en plena construcción, de la Planta Industrial ACONtimber, un mega aserradero, ambos emprendimientos, precisamente, ubicados en inmediaciones de Virasoro.

Con este cuadro de situación y constatando la saturación de tráfico en ruta nacional 14, con sus consiguientes riesgos de seguridad, se emprenderán obras y acciones tendiente a mejorar la transitabilidad y capacidad de peso, de las RP 68 y 37 desde la RN14 a la RP94, así como la RP37 desde la RN 14 a la 41, constituyéndose en caminos alternos y aliviadores del transporte de la producción maderera.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.