Los gendarmes, con apoyo del can de la Fuerza “Nico”, descubrieron 111 paquetes rectangulares distribuidos en el sector de la cabina del rodado.
El conductor y su acompañante, dos hombres de nacionalidad argentina, quedaron detenidos.
Integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14 (Peaje Inactivo Bompland) interceptaron un camión de cargas, que circulaba con itinerario Uruguayana (Brasil) – San Francisco (Córdoba – Argentina), ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.
Los gendarmes efectuaron el registro del rodado, con asistencia del can antinarcóticos “Nico”, el cual marcó la existencia de estupefacientes al pasar por el sector de la cabina.
Ante este hecho, los funcionarios llevaron a cabo una requisa más exhaustiva, allí detectaron cinco cajas que contenían 111 paquetes rectangulares.
Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 81 kilos 072 gramos.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación de la droga, del vehículo, de los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, que los dos hombres de nacionalidad argentina quedaran detenidos.