Corrientes

“Nuestros candidatos a Presidente son Rodríguez Larreta, Bullrich y Vidal”, dijo Ritondo

Publicado en noviembre 8, 2022.

El presidente del bloque de Diputados fue el único orador luego del desayuno que compartieron los líderes del PRO en medio de la tensión por las candidaturas

Convocados por el ex presidente Mauricio Macri, los principales referentes del PRO se reunieron esta mañana en el hotel NH para intentar bajar la tensión luego de las peleas públicas de las últimas semanas y en medio de la discusión por las candidaturas del año que viene. Además del ex jefe de Estado, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Humberto Schiavoni.

Ritondo, presidente del bloque de Diputados, fue uno de los encargados de dar precisiones sobre el encuentro, que se extendió poco más de dos horas. Si bien dijo que le dedicaron más tiempo a analizar los problemas económicos que enfrenta el gobierno nacional, precisó: “Hoy nuestros candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”.

La frase esconde dos novedades. La primera es que Macri ratificó en el desayuno de este martes su intención de no competir por la Presidencia en 2023. “Nunca dijo que lo quería ser”, planteó Ritondo. La segunda es la confirmación pública del lanzamiento de Rodríguez Larreta para suceder a Alberto Fernández, algo que hasta ahora el jefe de Gobierno había esquivado hacer en público.

Ritondo calificó la reunión como “muy buena” e insistió en varias oportunidades con que le dedicaron más tiempo a analizar la situación económica. “Fue una reunión normal, muy buena, no hubo pedidos de disculpas”, agregó. Sin embargo, los equipos que acompañaron a los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo para la difusión de una foto del encuentro. El comunicado firmado por los asistentes al encuentro ratifica esa preocupación por los números de la Argentina.

El comunicado del PRO luego de la reunión

Massa no se está haciendo cargo de los cambios necesarios y ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro.

Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita.

Hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias.

Fuente: infobae.com

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.