Corrientes

,

Monte Caseros ya tiene los artistas que competirán en la final de la Pre – Fiesta del Chamamé

Publicado en noviembre 8, 2022.

Recientemente se llevó adelante en Monte Caseros sede internacional por encontrarse en la Región Trinacional, la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en el marco de la 32° Fiesta Nacional, 18° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2° Celebración Mundial.

Participaron grandes artistas locales y de la región, obteniendo el pase a la final Franco Matías Ramírez de Curuzú Cuatiá en el rubro Solista Instrumental, Ariadna y Damián Niz de Villa Guillermina Santa Fe en Pareja de Baile Tradicional Categoría ‘’B’’ y en Categoría ‘’A’’ Lilian Pérez y Juan Alberto Niz de la misma ciudad. Mención Especial en Pareja de Baile Tradicional ‘’B’’ obtuvieron Briza Antonella Acevedo Noble y Fabián Eduardo Granja de Monte Caseros.

Estos ganadores de la Semifinal irán rumbo a la final en diciembre donde competirán con sus pares que surgen de otros certámenes camino a la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrollará en enero del 2023”.

La directora de Cultura de Monte Caseros Leda Novi explicó que estos certámenes Pre-Fiesta tienen como objetivo impulsar a nuevos artistas del chamamé, tanto en la danza como en la música, camino al gran escenario junto a artistas ya consagrados.

Participaron de toda la región y en especial muchos jóvenes de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de mostrarlos en la más grande vidriera mundial del Chamamé.

Esta etapa del certamen fue organizada por la intendencia de Juan Carlos Alvarez a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y Dirección de Cultura con la participación del Ballet Flor del Ceibo a cargo de Matías Pascua y la Coordinadora General del Pre Federal Margarita Mambrín representante del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Los jurados fueron la Pareja Nacional del Chamamé 2022 Milagros Cerdán y Diego Jara y Milagros Sandoval ex pareja Nacional del Chamamé y por Monte Caseros Domingo Verón y Ariel Ciuccio.

Las sedes seleccionadas fueron Saladas (Corrientes); Sede Internacional Monte Caseros (Corrientes); Sede Gobernador Martínez (Corrientes); Sede Las Breñas (Chaco); Sede San Miguel (Corrientes);  Sede El Sombrero (Corrientes); Sede Corrientes Capital; Sede Mburucuyá (Corrientes);  y la Sede Internacional Paso de Los Libres (Corrientes) / Uruguayanas (Rio Grande Do Sur – Brasil).

Relacionado:  

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.