Corrientes

En San Cosme, el Gobernador entregó viviendas e inauguró infraestructura vial

Publicado en septiembre 26, 2022.

Continuando con su visita en San Cosme, Gustavo Valdés encabezó la entrega de ocho viviendas, suscribió un convenio para la ejecución de 20 módulos habitacionales y anunció otros 20 hogares más de demanda libre en la localidad. Asimismo, habilitó 580 m. de asfalto e iluminación a la altura del Hospital Rivero y rubricó un convenio para continuar mejorando la transitabilidad de la comuna, a la vez que informó la ejecución de seis cuadras más de pavimento. Por otra parte, adelantó que la Provincia realizará una fuerte inversión para recuperar la estructura edilicia de la Escuela 131 y la Parroquia local.

Las viviendas entregadas pertenecen al barrio Matadero, lugar donde se hizo el acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

“San Cosme tiene el record de hacer viviendas”, comenzó diciendo Valdés aludiendo a la capacidad y celeridad del Municipio en la construcción de las casas. “La gestión anterior hizo 10 en 90 días, hoy se entregan 8 que se completaron en 78”, agregó.

“Este es nuestro esfuerzo, nuestra plata, nuestros recursos”, declaró el mandatario, expresando además que con estas obras se reduce el déficit habitacional. “Hay 28 familias que ahora tienen casa”.

Por todo esto, anunció la construcción de 20 viviendas más de demanda libre y duplicó el convenio firmado (ver subtítulo), para sumar un total de 40 nuevas casas a construirse en San Cosme.

“Ahora les toca a las familias construir el hogar inculcando valores y también ayudando a los otros vecinos que aún no cuentan con sus casas”.

Convenios, subsidio y obras

En la ocasión, el Gobierno y el Municipio de San Cosme firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.217.390; y para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta por $23.000.000; además la Provincia brindó un subsidio destinado para la realización de las fiestas patronales por $2.900.000.

Por otro lado, Valdés anunció una millonaria inversión para obras de infraestructura en la Parroquia y la Escuela Especial 131.

Inauguración de pavimento, iluminación y cordón cuneta

Finalizada la entrega de viviendas, el gobernador inauguró 580 metros de pavimento, iluminación y cordón cuneta en el barrio Inmaculada Concepción. Indicó que “con el trabajo mancomunado se crece, estamos hablando de seis cuadras y una de ellas es emblemática porque esta frente al hospital”.

El mandatario se comprometió a construir 6 cuadras más de pavimento y cordón cuneta, y destacó que de la futura obra se encargará Vialidad Urbana.

Intendenta Morales Maciel

En este contexto, la intendenta Giovana Morales Maciel resaltó que “gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes podemos entregar 8 casas”, y además agradeció al equipo municipal por su participación activa en el proyecto.

En lo que respecta a la inauguración de pavimento e iluminación, la jefa comunal le agradeció al gobernador por su “interés permanente por San Cosme y porque en este trabajo en conjunto demostramos que crecemos y vamos por más”.

Lizardo González

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, aseguró que “el Gobierno hace una fuerte inversión, en este caso de más de 15 millones de pesos”, y resaltó que la Municipalidad a través de sus fondos brindó la mano de obra y los beneficiarios participaron en las terminaciones de las viviendas.

Por último, Gonzales destacó la labor de la intendenta por concretar las construcciones en “3 meses y 20 días”.

Presencias

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, ministros, legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios y la comunidad en general.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.