Corrientes

Detuvieron al “Teto” Medina y otras 16 personas por reducción a la servidumbre

Publicado en septiembre 22, 2022.

El presentador fue detenido este jueves por la mañana en el domicilio Cabello 3149 de Palermo. Tenía la cara cubierta con un barbijo negro y las esposas tapadas con un trapo. Subió al vehículo rodeado por la prensa.

Según la información policial, al menos 17 personas fueron aprehendidas en las primeras horas de este jueves en una serie de allanamientos, y entre ellos se encuentra el conductor. El operativo estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, quienes detuvieron al panelista en Palermo.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. Intervino además el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela a cargo del docto Adrián Villagra.

En la actualidad, Medina trabajaba como Operador Socioterapéutico en Adicciones en la organización “La Razón de Vivir”, un centro de rehabilitación para adictos.

Los 17 detenidos están acusados de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.

En total, en la mañana de este jueves, se realizaron 26 allanamientos en siete quintas de rehabilitación y 19 domicilios particulares. Los mismos tuvieron lugar en Berazategui, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, Almirante Brown, Glew, General Rodríguez y Monte Grande, en los barrios porteños de Palermo y Villa Lugano. También se hicieron dos en la provincia de Córdoba.

LA NACION

Relacionado:  

Secuestran una tonelada de marihuana en el monte misionero

Publicado en abril 23, 2024.

La Gendarmería desbarató el contrabando de más de una tonelada de marihuana por una suma mayor a los $2.000 millones de pesos. El operativo fue producto de una exhaustiva investigación (...)

Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una (...)

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos. Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.