Corrientes

,

Bella Vista. Entregan nuevos Kits del programa Mejores 1000 días

Publicado en septiembre 22, 2022.

El equipo municipal que interviene en el programa “Mejores 1.000 días”, encabezado por la intendente Bazzi y coordinado por Mirtha Okseniuk realizó la entrega de 25 Kits correspondientes al esquema de apoyo para mujeres en estado de gravidez. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

No obstante la “gran noticia que tenemos para compartir con ustedes” manifestada por la jefa comunal al abrir la jornada, el equipo médico y asistencial que conduce el programa Mejores 1.000 días entregó kits y bolsos maternales a mujeres que se sumaron al esquema de aprendizaje ofrecido a través de talleres itinerantes. 

El programa, subrayó la intendente al dirigirse a las beneficiarias, “busca acompañar y contener.  Además ya estamos ampliando el programa a niños de 2 a 5 años y no tiene otro propósito que estar junto a ustedes en esta etapa de embarazo y cuidarlas, acompañando este proceso y haciendo que cada una de ustedes puedan transitar con la mayor tranquilidad posible esta etapa tan importante para sus vidas”.

Así mismo la mandataria recordó que el programa tiene 10 profesionales “que trabajan y hay un gran esfuerzo detrás de todo esto porque vamos a incorporar más profesionales para hacer más fuerte este proyecto. Ustedes mismas pueden ver que en este CIC hay dos nuevas profesionales y falta mucho…”.

Al respecto de la noticia que generó expectativas en las asistentes, el secretario de Salud Ricardo Cura confirmó que “A partir del 1 de octubre incorporamos una fonoaudióloga.  Hace bastante tiempo que no existe este servicio en el sector público y gracias a la decisión de la intendente, rápidamente pudimos contratar a una profesional y tratar de llegar de manera precoz a los diagnósticos con la fonoaudióloga dando una mano donde existan estas patologías”.

Así lo explicó el médico cirujano comentando que las órdenes serán dadas en la oficina de Salud Municipal, sin dejar de valorar que la fonoaudiología puede prevenir la hipoacusia y la sordera, contribuyendo de manera  vital en el desarrollo del niño.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.