Corrientes

La refacción y ampliación del comedor “El Pasito” está a poco de concluir

Publicado en septiembre 20, 2022.

Las obras de refacción y ampliación del comedor “El Pasito”, que encara el Gobierno de la Provincia se encuentran en sus últimas instancias, restando en la actualidad trabajos de finalización en el área nueva de sanitarios.

Los trabajos en este comedor, ubicado en la calle J.M. Rolón, entre Estados Unidos y pasaje San Nicolás del barrio Seminario que atiende diariamente a casi un centenar de chicos, son llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) quien tiene a su cargo la inspección.

Las obras comprendieron la demolición de los núcleos sanitarios existentes a fin de generar en el sector una cocina refuncionalizada. También se construyeron nuevos núcleos sanitarios para hombres y mujeres y uno para personas con discapacidad.

Otras de las acciones emprendidas fueron la readecuación de las galerías y rampas de acceso y circulación perimetral. Además, se retiraron las rejas existentes que fueron reemplazadas por nuevas en el sector de fachada como así también, la puerta reja de acceso y el portón lateral.

Por otra parte, se construyó una rampa continua que conecta la puerta de acceso sobre la fachada con la puerta de ingreso sobre galería, en material antideslizante y con barandas. Se reemplazaron las carpinterías existentes del salón, por nuevas de aluminio, con provisión de rejas de seguridad.

En el sector posterior del edificio, se realizó una cubierta sobre la circulación existente para conformar así un nexo cubierto con el sector del salón de usos múltiples, el depósito y la galería en el edificio existente refuncionalizado toda el área. Asimismo se proveyó de pisos en galería, recalce de estructura liviana, columnas para soporte del techo nuevo y divisoria para el armado de un sector de depósito nuevo en la misma superficie.            

En los sectores intervenidos, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas con sus respectivos tableros y puesta a tierra conforme normativa, a la vez que se proveyó de artefactos de iluminación y cielorraso en galería.

Tras realizarse la limpieza y desobstrucción de canaletas existentes se reemplazó las bajadas pluviales por nuevas de mayor sección, con sus respectivas bocas de desagüe abiertas e instalación pluvial respectiva.

Asimismo, se encaró a nuevo la instalación de gas y contra incendios, dotándolo al lugar de extintores portátiles, detectores de humo, luces de emergencia y señaléticas; al tiempo que se dotó de agua fría y caliente a los sectores de cocina y núcleos sanitarios.

Tras la fumigación del edificio se avanza en la pintura interior y exterior de todo el comedor.

Relacionado:  

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

Cassani desde Goya instó a la unión nacional

Publicado en mayo 26, 2024.

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del (...)

Valdés revalorizó la importancia de trabajar por los correntinos

Publicado en mayo 25, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo que conmemorará el 214° aniversario este 25 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.