Corrientes

Avanzan las refacciones en los Centros de Desarrollo Infantil municipales

Publicado en julio 14, 2023.

De los 16 CDI que funcionan en la ciudad, 11 ya fueron intervenidos con mejoras en materia de pintura, mantenimiento, reparación de cañerías, iluminación y electricidad en general.

La Municipalidad avanza a ritmo sostenido con las refacciones integrales que se ejecutan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), donde ya se realizaron intervenciones en 11 de los 16, que funcionan en la ciudad. El objetivo es brindar las mejores condiciones a los más de 2.000 niños y niñas que, desde los 45 días a los 4 años, asisten a ellos en los distintos barrios.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que “los trabajos forman parte de un plan de refacción integral que se viene realizando de manera sostenida para poner a punto todos los CDI de la ciudad. Tenemos 16, y llevamos intervenidos 11 de ellos”, puntualizó.

El funcionario expresó que para las refacciones “ponemos el foco en puntos básicos, como pintura y mantenimiento, reparación de cañerías de agua y cloaca, iluminación, y todo lo que tenga que ver con el cuidado en materia de electricidad”.

Cabrera puntualizó que “el principal punto de las refacciones es la parte eléctrica, porque queremos que todos estos lugares, además de contar con buena iluminación, tengan la protección eléctrica correspondiente para que los niños puedan estar más seguros”.

“También se envía al equipo que hace el mantenimiento de la refrigeración del municipio para que hagan la puesta a punto de los aires acondicionados, que en esta época del año se utilizan menos, para que los dejen a punto, y también se cambian los ventiladores”, agregó.

Actualmente, la Municipalidad encara trabajos en el CDI III del barrio Lomas del Mirador, obra que fue visitada por Cabrera. “Se está realizando pintura, reparación de cielorrasos, recambio de luces, sacando las viejas lámparas fluorescentes y reemplazando por iluminación LED, y el mantenimiento general así como la seguridad del lugar, buscando que todo el edificio quede mejorado y protegido contra el vandalismo”, detalló.

El titular del área de Infraestructura dijo que “durante el año buscamos sectorizar los trabajos que se realizan en los CDI para tratar de no interrumpir los días de clases que tienen los chicos, porque hay que tener en cuenta que ellos también comen en el lugar, y es importante que sigan asistiendo. Gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación y la colaboración de los directivos de los distintos establecimientos vamos acomodándonos y trabajamos en muchos casos con los chicos viniendo a clases”.

Cabe recordar que los CDI que ya fueron intervenidos con los trabajos de mejoramiento integral son los que funcionan en los barrios Anahí, Itatí, San Marcos, Laguna Brava, Pirayuí, Quilmes, Popular, Dr. Montaña, Esperanza, San Benito y Santa Marta. Estas acciones se enmarcan en los trabajos conjuntos con el Gobierno Provincial que se desarrollan en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Relacionado:  

Bella Vista. Entregaron equipamiento al Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en mayo 24, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al secretario de salud Ricardo Cura hicieron entrega de elementos al Servicio de Emergencia Municipal. Este servicio es único en la provincia (...)

La Municipalidad participará de la Semana de Gobierno Abierto

Publicado en mayo 24, 2024.

Se trata de un evento virtual en el marco de la Open Gov Week 2024 de Open Government Partnership, que se desarrollará el próximo jueves 30 de manera online. El (...)

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Publicado en mayo 23, 2024.

En vísperas de la fiesta patria del 25, el establecimiento escolar celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el Municipio y la comunidad educativa de la zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.