Corrientes

Corrientes participará del 1º Foro de las Culturas del Norte Grande

Publicado en septiembre 6, 2022.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participará del 1º Foro de las Culturas del Norte Grande que se realizará del 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. Se conformarán dos comisiones para debatir sobre “La puesta en valor de nuestros patrimonios integrales en el marco del corredor patrimonial del Norte Grande”; y las “Industrias Culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos, propuestas e intercambios”. 

Se trata de la primera edición de este evento coordinado por las diez provincias que componen el bloque regional, que contará con rondas de negocio, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración, y actividades culturales con más de 100 artistas en escena.

“Venimos trabajando desde el área de Cultura del Norte Grande en un programa regional apostando a una política federal. La agenda regional y el trabajo colaborativo son fundamentales a la hora de pensar en una política cultural pública”, expresó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Este foro dará inicio el 8 de septiembre con el plenario de autoridades de Cultura de las diez provincias del Norte Grande que tratará el funcionamiento colegiado del Espacio Cultural del Norte Grande; se abordará la agenda del Corredor del Norte Grande a través de postas y proyectos integradores; los mecanismos de aportes financieros; y el ideario desde el Norte Grande de un proyecto cultural federal de Nación.

Seguidamente se integrarán las comisiones de trabajo para tratar la “Puesta en valor de nuestros patrimonios integrales en el marco del corredor patrimonial del Norte Grande. Formulación de propuestas”. De este espacio de intercambio participarán por el Instituto de Cultura de Corrientes: el presidente Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, la directora de Patrimonio Inmaterial, Rosana Romero, al igual que Cecilia Ramírez y Lucía Alvira, como integrantes del equipo técnico y de producción:.

Por otra parte, en la comisión “Industrias culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos, propuestas de intercambios inter Norte Grande”, realizarán sus aportes por Corrientes: María Andrea Eirin, Osvaldo Burgos y Griselda Cazorla.

OTRAS ACTIVIDADES

El 9 de septiembre, a las 18, se llevará adelante una ronda de poesías del Norte Grande. Por Corrientes participará la poeta Evelín Bochle.

Habrá además, desde el 8 hasta el 11 de septiembre, un espacio con exposición de artesanías. En este caso, con la presencia y trabajo de los correntinos Norma Alicia Pintos (textil), Mirta Noemí Zorrilla (textil) y Jorge Marcelo Quintana (soguería)

Se presentarán en el Escenario Norte Grande números artísticos de las provincias que componen el Norte Grande. Por Corrientes, el 9 de septiembre a las 20.45 horas, actuará Jorgelina Espíndola, y el 10 de septiembre a las 18.30 horas, lo hará Niwoyda Maia Giannela.  

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.