Corrientes

La Provincia entregó subsidios a bibliotecas populares, para fortalecer su valiosa labor hacia la comunidad

Publicado en mayo 20, 2024.

En un acto desarrollado este lunes en el Salón Verde, el Gobierno Provincial hizo entrega de subsidios a 39 bibliotecas populares de Capital e Interior, canalizados a través de Lotería Correntina.

La ayuda económica se enmarca en el irrestricto apoyo hacia las manifestaciones culturales por parte de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, ratificando el compromiso de seguir invirtiendo en el fomento y desarrollo de las bibliotecas populares a lo largo y a lo ancho de la provincia, teniendo en cuenta la valiosa labor que cumplen en pos de la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros, de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, de Educación, Práxedes López y de Turismo, Alejandra Eliciri, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el interventor de Lotería Correntina, Javier Bee Sellares, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, la presidente de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares, María Olga Giménez y referentes de las distintas bibliotecas de la provincia.

Práxedes

“Uno de los ejes es seguir promoviendo la lectura y la alfabetización y nuestras bibliotecas populares, muchas de ellas centenarias, contribuyen de manera fundamental a ello”, manifestó a modo de introducción la ministra de Educación, Práxedes López, señalando luego que si bien lo digital va tomando cada vez mayor auge, “nada podrá suplantar al libro y al hábito de la lectura”.

Asimismo, la ministra precisó que desde la cartera a su cargo se pondrá a disposición de las bibliotecas populares una importante producción de libros, con autores correntinos y la historia de Corrientes, entre otras.

Para culminar, felicitó a los voluntarios que despliegan un trabajo todo a pulmón en cada una de las bibliotecas y remarcó que desde el Gobierno Provincial “los vamos a estar acompañando siempre”.

Gabriel Romero

En tanto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, detalló que el subsidio otorgado a cada biblioteca popular es por un monto de $500.000 y puso de relieve que sirve para “apuntalar el esfuerzo que hacen para mantenerse, aún en in contexto tan complejo de la economía”.

Para Romero, las bibliotecas “tiene un rol muy importante” y el Gobierno entiende que es clave respaldar la labor que cumplen.

Siguiendo esta línea, Romero destacó la importancia de la Feria Provincial del Libro que “fortalece el vínculo entre el escritor y el lector” y pidió mantener “firme ese lazo a través de las editoriales, sosteniendo esa industria”.

Presidente de la Federación Correntina

“Quiero agradecer al Gobierno de Corrientes por esta ayuda económica a todas las bibliotecas populares”, ya que “no estamos exentos a la situación del país”, señaló la presidente de la Federación Correntina, María Olga Giménez al dirigirse al público.

Continuando, consideró que el aporte recibido de la Provincia “es un oxígeno para que podamos seguir abriendo las puertas de nuestras instituciones”.

En otro orden, dio cuenta que prácticamente el 90% de las mismas abren sus puertas con el trabajo de voluntarios, a la vez que destacó el apoyo del gobernador Valdés, “quien sabemos que tiene un especial reconocimiento por la tarea que realizamos”.

Relacionado:  

Corrientes en el 148º Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Publicado en junio 18, 2024.

El director de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de Corrientes, Sergio Paniagua, participó del 148º Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional realizado el 11 y (...)

Lanzamiento de la Competencia de Atletismo Convencional

Publicado en junio 7, 2024.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, participó este viernes del lanzamiento oficial de la competencia de Atletismo Convencional Instancia Promocional. La actividad se desarrolla en el Centro (...)

Presentaron Cuadernillos de Educación Ambiental

Publicado en junio 6, 2024.

La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó el acto de celebración del día Mundial del Ambiente y presentación de los Cuadernillos de Educación Ambiental. La actividad tuvo lugar en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.