Seguinos

Gremiales

Prevención y manejo de fuego en otra jornada de capacitación en el interior provincial

Publicado

el

En Puerto Valle, departamento Ituzaingó, se realizó la 3° Jornada de Capacitación a Trabajadores Forestales, organizada por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el INTA.

En instalaciones de la empresa Pomera S.A. se cumplió una intensa actividad que forma parte del cronograma diseñado para este sector en particular.

Cuarenta trabajadores dependientes de cuatro empresas contratistas y bomberos voluntarios participaron de la propuesta de formación sobre Prevención y Manejo del Fuego.

El profesor Roque Giménez, especialista en la materia, abordó contenidos teóricos y prácticos sobre la prevención de incendios rurales, de fundamental importancia tras los momentos críticos registrados en Corrientes por la emergencia ígnea y la sequía. La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó el equipo de la Delegación que desarrolló la temática específica del registro como la Libreta del Trabajador Rural, las prestaciones del SIPRED y todos los servicios que el ente brinda al trabajador rural. En representación de la UATRE, estuvo el subdelegado Sergio Greniuk.

La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, lo que suma a las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

Marchas en todo el país contra las bajas del “Potenciar Trabajo”

Publicado

el

Desde las 9 de este viernes, piqueteros y organizaciones sociales llevan adelante, lo que denominan una Jornada Nacional en todo el país, bajo la consigna: “Un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos.”

Libres del Sur Territorial sale frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios. “El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”, expresaron desde la organización.

En un comunicado oficial de la Jornada Nacional, señalaron que, “se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos.”

Y agregaron que, “el ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI.”

“Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen que romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles”, finalizan en medio de la interna oficialista.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Gremiales

Matriculados reclaman transparencia al Colegio de Martilleros y Corredores de Corrientes

Publicado

el

Un comunicado firmado por matriculados del Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia de Corrientes denuncia que “a 20 días de haberse llevado a cabo la Asamblea en la que se decidió por mayoría llamar a elecciones, no aprobándose los balances, encomendándose la revisión de los mismos a una comisión ad-hoc, llama la atención de los matriculados, el silencio de las autoridades que actualmente y con mandato vencido no dan a conocer la conformación de la Junta Electoral, Cronograma electoral y no publican el llamado a elecciones”.

“Impera el desconcierto en los matriculados, quienes muchos viajan del interior a pedir explicaciones. Se reclama transparencia y accionar a los fines de regularizar la situación actual del Colegio”, reclaman.

Cabe recordar que en oportunidad de llevarse a cabo la Asamblea el día 4 de noviembre del corriente año, la mayoría abrumadora de matriculados descontentos se hizo escuchar en dicha oportunidad, logrando por votación que dentro de los 45 días posteriores a dicha asamblea se publique un nuevo llamado a elecciones.

En el mismo texto advierten que, “pretendían asumir nuevas autoridades, sin haberse llamado a elecciones en debida forma que posibilite la presentación de otras listas que hagan posible la competencia electoral y se presentaron balances que no poseían firmas que den cuenta de la aprobación por parte del Consejo”.

“Al día de la fecha no hay respuestas de las autoridades, matriculados piden publicidad de los actos a los fines de tomar conocimiento de decisiones que repercuten en el ejercicio profesional y reclaman se garantice el derecho constitucional a elegir y ser elegidos”, finaliza la denuncia realizada por un grupo de matriculados de la Institución.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Gremiales

Malloneros realizaron un piquete y denuncian persecución

Publicado

el

Un grupo de malloneros de Chaco y Corrientes, se encuentra realizando un piquete en el río Paraná y amenazan con cortar el puente General Belgrano. Denuncian persecución por parte de grupos ambientalistas.

Los pescadores piden la presencia de los directores de Recursos Naturales de Corrientes y Chaco para frenar el reclamo y dejar de lado el piquete que pone freno a las barcazas.

Además, amenazan con un corte de tránsito en el puente interprovincial con Chaco a la altura del barrio de Los Pescadores.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos