Continúa el trabajo de control y fiscalización de Agencias de Viajes en la Provincia

Publicado en agosto 31, 2022.

El Área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de Corrientes mantuvo una reunión técnica de trabajo con el director de Control y Fiscalización de Agencias de Viajes, Ricardo Maldonado y la Asesora legal de control de Agencias de viajes, Lorena Martínez del Ministerio de Turismo Nación.

Por consiguiente, vale destacar que Lorena Martínez en un trabajo conjunto y mancomunado con la Provincia, se encuentra realizando inspección de Agencia de Viajes en la Capital Correntina y en el interior ofreciendo capacitaciones y prácticas al personal interno, sobre las nuevas normativas en vigencia que regula la actividad turística.

Por lo tanto, informaron que el plan de fiscalización consiste en detectar no licenciatarios, habiendo encontrado infractores en el funcionamiento de agencias no habilitadas en competencia desleal hacia otras Agencias.

Por otra parte desde la cartera del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se dio a conocer la plena vigencia del art. 1 de la Ley 18.829 y en virtud de ello alerta que ninguna persona, Institución religiosa, educativa y otros; tienen permitido vender viajes y/o paquetes para concurrir a eventos religiosos, cultural, musical ni de ninguna índole que no sea una Agencia de Viajes debidamente registrada por el MINTUR.-

A tal fin se transcribe el mismo: Art. 1 de la ley 18.829 inc. a) y quedan sujetas a las disposiciones de esta Ley toda persona física o jurídica que desarrollen en el territorio nacional, con o sin fines de lucro en forma permanente transitoria o accidental, alguna de la siguiente actividad: inc. a) la intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte en el país o en el extranjero.

Asimismo, para corroborar la información existe una página Web en la Provincia en reciprocidad con la del Ministerio de turismo de la Nación, donde se encuentra el listado de todas las Agencias que poseen licencia habilitante, como así también las que pueden vender paquetes estudiantiles 

Como parte activa de control y asesoramiento, desde el Ministerio de Turismo se informa que el Área de Fiscalización, continúa atendiendo de lunes a viernes todas las consultas vinculadas a los temas enunciados de 7.00 a 13.00. En 25 de mayo 1330 de ésta Capital teléfono 3795-089234 e-mail Fiscalizaciónturctes@yahoo.com.a

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes tendrá presencia institucional en el Fishing Show Brasil 2026

Publicado en julio 26, 2026.

Por tercera vez en lo que va del año, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo realizará una acción promocional y comercial referida al producto pesca deportiva (...)

Promocionarán la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en la ciudad de Buenos Aires

Publicado en julio 22, 2026.

El evento de pesca deportiva más antiguo del país se encuentra en su cuenta regresiva, activándose la promoción a nivel nacional y en países de la región. El Gobierno provincial (...)

Vacaciones de invierno en Corrientes: impulsan una temporada turística récord

Publicado en julio 14, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir unas vacaciones de invierno con una agenda cargada de propuestas que combinan naturaleza, turismo religioso, gastronomía, deportes y cultura. Con los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.