Se cumplen veinte años de la toma de los trabajadores de prensa del diario “Época”

Publicado en agosto 26, 2022.

El próximo martes 30 de agosto a las 20 hs, la cátedra de Teoría y Técnicas de Periodismo Audiovisual II de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) recordarán el suceso conocido como “La toma del diario época”.

Aquella lucha que comenzó el 13 de agosto de 2002 fue gestada por los mismos trabajadores de prensa del entonces medio gráfico, en reclamo por mejoras de las condiciones laborales, tuvo como epicentro al edificio central del reconocido diario época, ubicado en calle Irigoyen al 800 de la ciudad de Corrientes.

Para conmemorar estas dos décadas, se repondrá el documental “11 días”, trabajo práctico realizado por la productora “Achalay” conformada por exalumnos y alumnas de la cátedra Audiovisual II.

El documental se estrenó 11 de noviembre de 2016 y rememora este conflicto que tuvo como protagonistas a 43 empleados del diario época y rescata los testimonios de sus principales actores, relatando en primera persona los motivos de la decisión colectiva de tomar las instalaciones del diario once días. Además, visibiliza la situación laboral precarizada vivida por los periodistas en ese tiempo y cómo finalmente lograron hacer valer sus derechos ante sus empleadores.

Se contará con la presencia de periodistas, trabajadores de la prensa local además de los realizadores del documental.

El encuentro y reposición del documental se realizará en el salón de usos múltiples de la Asociación de Periodistas de Corrientes APC San Juan 1498 Corrientes capital el próximo martes 30 de agosto a las 20 horas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emotiva misa por la novena de la Virgen de la Merced

Publicado en septiembre 16, 2025.

En el marco de la novena que se viene realizando en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, el Gobierno de la provincia junto al Municipio, participaron de (...)

El RUA Corrientes reafirma su compromiso en el Día de la Adopción

Publicado en septiembre 15, 2025.

En el marco del Día de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre en Argentina, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUA (...)

Una familia para Ale: convocatoria pública para adoptar a un niño de 8 años

Publicado en septiembre 8, 2025.

Ale tiene 8 años y sueña con encontrar un hogar. Con una sonrisa tímida y una gran sensibilidad, espera que una familia lo acompañe en esta nueva etapa de su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.