Corrientes

,

La Provincia comprará vehículos eléctricos ideados y fabricados en Corrientes

Publicado en agosto 26, 2022.

A través del ministerio de Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Corrientes entregó formalmente, este viernes, un aporte económico al emprendedor Gonzalo Tracci, quien ensambla vehículos eléctricos y entregará un auto de estas características a la Provincia, en un plazo de ocho meses.

En un acto encabezado por el titular de la cartera, el emprendedor, oriundo de Goya, recibió el decreto que oficializa el aporte provincial para apostar a este medio de movilidad, en función de apuntar hacia una energía verde y renovable, como política de Estado.

Características

El particular rodado se fabrica en la escuela técnica Valentín Virasoro de Goya, junto a alumnos del establecimiento. El mismo auto, tendrá una autonomía de carga de tres horas, alcanzará una velocidad de 75km/h, tendrá una batería de litio, cuatro puertas y una vida útil de 3mil ciclos de carga.

El proyecto se encuentra en una etapa de ensamblaje, mientras se espera su prototipo para fin de año y su terminación para dentro de ocho meses.

El mismo vehículo, estará a disposición del Gobierno de la Provincia sin área específica determinada y podría replicarse en un futuro, a gran escala, de cumplir con las expectativas de la inversión.

Relacionado:  

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.