Seguinos

Economía

Corrientes intercambia experiencias y exhibe su potencial en la Rural de Palermo

Publicado

el

Corrientes tiene su stand institucional en la 134° Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en La Rural de Palermo, donde intercambia experiencias con otras instituciones, con especial énfasis en la lucha contra el fuego y el cambio climático, habida cuenta la catástrofe ambiental que sufrió la provincia recientemente.

Allí los ministerios de Producción, de Industria y de Turismo exponen todo el potencial de la provincia a los visitantes de la muestra que se desarrolla hasta el 31 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Norberto Mortola, que formó parte del stand institucional de la Provincia en el predio ferial de la Expo Rural resaltó la importancia de la presencia de Corrientes y al respecto sobresalió que “estamos compartiendo experiencia con los stands de otras jurisdicciones”.

En este contexto, Mortola destacó que el Gobierno de la Provincia para esta exposición convocó a diferentes áreas como Turismo, Industria, y Producción, y en este sentido destacó que “todos estamos mostrando lo que se hace en Corrientes, siendo relevante lo referido en materia productiva a lo largo y ancho de la provincia”.

Por último, sobre la reunión que se realizó en el predio con representantes del Ministerio de Producción de la Nación, vinculado al trabajo que se está realizando y sobre lo que se realizará en función de los incendios, Mortola destacó que se dialogó sobre “los cambios climáticos, la situación actual de Europa con incendios incontrolables, y los focos de incendios en California”.

El intendente de Ituzaingó destacó el potencial de Corrientes en la muestra

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, también se hizo presente en el stand institucional que el Gobierno de Corrientes posee en la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional que se desarrolla en la Sociedad Rural de Palermo, en donde a través de los ministerios de Producción, Industria y Turismo se exhibe el potencial de la Provincia a los miles de visitantes que diariamente recibe la muestra.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que se “trata de un evento muy importante y consolidado”, en donde la participación de Corrientes es fundamental, resaltando el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés, que resulta clave para posicionar a la Provincia y que los productores estén representados en muestras de esta envergadura.

Valdés, destacó que Corrientes haya logrado cinco de los seis premios que estaban en pugna en el Concurso de la raza Braford, lo que habla de la calidad de la genética y el trabajo que se realiza en la Provincia.

Cabe mencionar que la Braford es una de las cuatro razas de carne más difundidas en las zonas ganaderas de la Argentina, y sus rodeos de cría se distribuyen geográficamente a todo lo ancho y largo del país, con especial énfasis en las zonas subtropicales del NEA, Centro y NOA.

Para culminar, Juan Pablo Valdés subrayó la importancia de la articulación público – privada, como el camino para apuntalar las políticas en apoyo al campo argentino y correntino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Las Ferias estuvieron presentes en cada uno de los puntos de comercialización

Publicado

el

La Expo Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo este domingo 7 con gran éxito en el Parque Mitre, en el Parque Eucaliptal, en la Plaza de la República del Perú y también los emprendedores participaron en la Feria de San Cayetano.

Las Ferias, coordinadas ´ por la Dirección de Comercialización se realizaron en los puntos mencionados con la participación de más de 200 emprendedores.

En el Parque Mitre, se llevó a cabo exposición y venta de productos artesanales de distintos rubros, donde la gastronomía es uno de los sectores con mayor demanda, y en esta ocasión se comercializó: chorizo a la pomarola, empanada árabe de verdura y de jamón y queso, salchipapa, hamburpizza, panchos, súper mila, pizza casera, empanada salteña, arroz con pollo, torta frita, chipá mbocá, sandwich de milanesa, y licuados entre otros.

Entre las novedades de la Feria de este fin de semana, nos encontramos con la “Foto Cabina”, un nuevo espacio propiciado por un emprendedor consistente en un dispositivo que permite sacarse fotos.

Asimismo, iniciando el mes del niño, había actividades exclusivas para ellos como pinta caritas y espacios para dibujar y pintar. Además de la presentación de grupos artísticos infantiles en el escenario como exhibición de Taekwondo, Ritmo kid Academia Magdalena González y cerró el espectáculo Reflejo Estelar.

En San Cayetano los emprendedores participaron del predio Ferial “La Milagrosa” con una excelente recaudación.

También estuvieron el domingo los emprendedores del Programa Potenciar en la Plaza República del Perú en las 1.000 Viviendas con productos tejidos y textiles.

Y en el Parque Eucaliptal del Bº San Gerónimo, emprendedores de distintos rubros tejidos, textiles, viveros, madera y gastronomía entre otros, fueron parte de la propuesta cultural de este domingo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Presentaron los resultados del Proyecto de Medición y Caracterización de la Demanda Turística

Publicado

el

Las provincias de Corrientes y Tierra del Fuego son las primeras en desarrollar la medición y caracterización de la demanda turística, un proyecto que tiene por objetivo medir la contribución económica de esta actividad. A partir de ello, se determinan diferentes políticas en materia de inversión y promoción que buscan consolidar al destino.

La presentación se llevó a cabo esta mañana en Casa Iberá y estuvo a cargo del consultor del Consejo Federal de Inversiones Juan Tarelli, acompañado de la directora General de Turismo Mercedes Alegre y el responsable del Observatorio Turístico Roberto Bezos. 

La licenciada Alegre, en representación de la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri manifestó: “estamos contentos de poder cerrar este ciclo de asistencia técnica que es muy importante”. Al mismo tiempo, mencionó “esto de tener una metodología de cómo medir y como identificar a la demanda que llega a la Provincia y de que llegue a otros municipios nos brinda una premisa de mayor seguridad a la hora de tomar decisiones”. Este proyecto es muy importante y ha dado excelentes resultados. Hay mucha gente interesada en poder reconocer procesos y herramientas que nos ayudan a obtener, mejores datos y tomar mejores decisiones.

Por su parte, Roberto Bezos indicó que se encuentran muy felices por la concreción de la primera etapa de este proyecto; por lo cual agregó: “esto da pie a una segunda continuidad del proyecto, que nos fue aportando nuevas metodologías e indicadores para la toma de acciones en cuanto a las políticas a desarrollar en la Provincia”. 

En tanto, el consultor Tarelli dijo que se trata de un proyecto cuyo objetivo es medir la contribución económica del turismo para la Provincia, o sea medir la demanda y después medir la riqueza o el valor agregado que tiene el turismo en Corrientes. “Y dentro del proyecto también y de esa contribución económica, medir el empleo que genera el turismo”, agregó. 

Por otra parte, sostuvo: “lo desarrollamos con el Consejo Federal de Inversiones que contrató a la empresa de la cual soy el coordinador de proyecto, lo venimos haciendo hace cinco meses donde la primera parte fue una recolección de información y luego, a partir de ese diagnóstico de datos, procesamos la información.

En cuanto a los resultados, Tarelli manifestó que han sido muy positivos y Corrientes es la segunda Provincia que tiene información sobre la contribución económica del turismo, tanto en tener empleo como valor agregado, teniendo en cuenta el conjunto de indicadores macroeconómicos del impacto turístico para la Provincia, que solo lo tiene Nación, Tierra del Fuego y Corrientes”, puntualizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La idea es tener un manual de metodologías y a partir de allí que cada uno pueda manejarse con su característica de municipio. “Concepto de desarrollo y el de inversiones no son nada si no tenemos datos con que sustentarlos”, afirmó.

Seguir leyendo

Economía

Éxito total en la Expo Cerveza

Publicado

el

En el marco del día internacional de la cerveza, las ferias presentaron la Expo Cerveza en el Parque Mitre con gran éxito y una gran convocatoria de público.

Entre las cervecerías participantes estuvieron Si Pue, Don Arnulfo, Sativa, Ñande Biere y Akia, también artesanos y emprendedores de distintos rubros acompañaron a los cerveceros al igual que el sector gastronómico con su patio de comida.

Y mientras la Feria invitaba a jóvenes y no tanto también a disfrutar de los grupos artísticos especialmente convocados para animar esta ocasión. Entre ellos estuvieron Diego Mono Villanueva, Distinto Tributo a Callejeros, La Rebelión e Infinite dreams promoviendo la industria musical local.

“Estamos compartiendo junto a los amigos esta hermosa fiesta con cerveza, rock and roll y gastronomía , muy contentos  por la gran concurrencia y que al público les guste lo que ofrecemos”, comentó José  González de Cervezas SI Pue.

“ Muy Feliz por esta Fiesta de la Cerveza y el éxito de esta jornada  nos da impulso para nuevos desafíos siempre pensando en los emprendedores  y en la gente , de esta manera  quiero  contarles que  la  Fiesta de la cerveza vino para quedarse por lo que vamos a  incorporar encuentros cerveceros a las Ferias que nosotros organizamos  los días sábados cada semana y presentando muy pronto nuevo modelo de Feria también quiero agradecer al Director de Guardia Urbana y su equipo  Marcelo Escobar por acompañarnos en este evento”, resaltó con gran entusiasmo Débora Galarza Alcaraz.

Las Ferias no solo convocan a correntinos sino a muchos  visitantes de otras provincias , tal es el caso de un grupo de amigos de Olavarría “ visitamos la provincia para participar de un encuentro de Taekwondo , cuando averiguamos sobre actividades recreativas y culturales, nos enteramos de la Feria por las redes, reconocimos los artistas que iban a participar y decidimos acercarnos , vimos unas bandas conocidas , todo tranquilo, todo muy lindo, recomendamos a la gente que venga a Corrientes, que visiten la Feria, que está muy buena, se llena de gente y es algo único en nuestra ciudad no tenemos eventos asi”, expresaron los amigos Emanuel Gavaza, Maximiliano Carrucho  y  Diego La Torre.

¿Porque se celebra el día de la cerveza?

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Allá por 2008, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de amigos, convencieron a un bar local en Santa Cruz, California (Estados Unidos) de instaurar el 5 de agosto como el Día Internacional de la Cerveza. Eventualmente con los años, al expandirse la celebración en cientos de ciudades (se calcula que en unas 200 alrededor del mundo), la fecha se fijó para ser celebrada el primer viernes de cada agosto.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos