Corrientes

Bella Vista. Gala por el 26° aniversario de la muerte de Rubén Miño

Publicado en julio 29, 2022.

Este sábado 30 de julio a partir de las 21 horas se llevará a cabo una velada chamamecera organizada por la cartera cultural para recordar al acordeonista bellavistense Rubén Miño, fallecido el 31 de julio de 1996. El evento se realizará en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con entrada libre y gratuita.

Los asistentes al homenaje en el vigésimo sexto aniversario de la muerte del compositor nacido en Tres de Abril, serán distintos artistas del género chamamecero, autoridades municipales, invitados especiales y familiares que acompañarán el evento artístico que, vale mencionarlo, retoma los homenajes musicales presenciales. 

El director del área de cultura de Bella Vista Gabriel Mazzoleni comentó que “venimos trabajando desde hace un mes con las hijas de Rubén Miño y eso nos tranquiliza porque estamos seguros de que la programación será del agrado de la gente”. 

En el escenario estarán entre otros, la Sinfónica Chamamecera, el Ballet Folclórico Municipal y para el broche, la actuación del conjunto oriundo de Goya encabezado por Ricardito Silva; bandoneonista que trabajó por largos años a la par Miño llevando el quehacer tradicional musical a distintos lugares del país.

Mientras que el domingo 31, fecha del fallecimiento de Rubén Miño}, se llevará a cabo una Misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente se realizará una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la Plazoleta de los Chamameceros a orillas del río Paraná.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.