Corrientes

Hormaechea recorrió obras en el Complejo Parque Ambiental

Publicado en julio 21, 2022.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea recorrió el Complejo Parque Ambiental. El Complejo se encargará de los procesos relacionados con residuos orgánicos; sólidos urbanos, biopatológicos y especiales peligrosos; vertedero controlado y emplazamiento de Vivero Municipal, entre otros objetivos.

Hormaechea comprobó los avances de los trabajos que se están realizando en el Parque Ambiental ubicado en el Suroeste de la ciudad. Allí, además de funcionar el Vertedero controlado, avanzan las obras para el tratamiento de residuos patológicos, como es el sistema de autoclave y la renovación del horno pirolítico. Esto es necesario para lograr los objetivos propuestos en relación al tratamiento de todo tipo de residuos.

El proyecto del complejo ambiental contempla concretar un crematorio, en el futuro.

La realización de estas obras es un compromiso de la actual administración municipal con el cuidado del medio ambiente.

El funcionamiento del Complejo Ambiental está previsto en la ordenanza 2.129 que en su artículo 2º detalla que el mismo será destinado a la clasificación, recuperación y disposición final de los residuos sólidos urbanos recolectados en el área que se establezca oportunamente, local o regional; tratamiento y disposición final de los residuos biopatológicos y especiales peligrosos, tratamiento y disposición de residuos orgánicos (planta de compostaje), vertedero controlado y/o relleno sanitario, reservándose superficies destinadas a la instalación de un Vivero Municipal.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.