Mercedes. El Concejo aprobó la resolución que intima al intendente Caram a dejar el cargo

Publicado en julio 15, 2022.

El Concejo Deliberante de Mercedes, en una reñida votación aprobó la resolución que intima al intendente, Diego Caram a dejar su cargo mientras esté confirmado su procesamiento. “Se lo conmina para que cumpla con la Constitución. No se lo está destituyendo, sí pedimos que deje el cargo hasta que se expida la Justicia”, detalló Gerardo Condado, titular del legislativo mercedeño.

La oposición local consiguió 5 votos y empató con los 5 votos de los oficialistas mercedeños y fue Gerardo Conrado quien desempató, acompañando la intención opositora en contra del intendente Diego Caram.

El Tribunal de Revisión de Mercedes había confirmado hace pocos días el procesamiento y prisión preventiva del intendente Caram y otros funcionarios de esa comuna. La jueza de Garantías Margarita Stella López Rivadeneira los imputó por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, falsificación de documentos públicos agravada y sustracción de documentos públicos agravada.

Según se explicó, Caram junto a cuatro funcionarios están acusados de haber fraguado la entrega de planes sociales con la elaboración de planillas falsas.

La Jueza de Garantías había firmado el procesamiento N° 122/22 con fecha 13 de abril de este año, en el que dictó prisión preventiva respecto del Intendente de la ciudad de Mercedes Diego Martín Caram; los funcionarios municipales Pedro Jorge Brun, Claudio Javier Deimundo, Gabriela Itatí Gómez, Mariángeles Solange García Fariña y algunos empleados de la comuna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Cruz celebró su fiesta patronal con una multitudinaria muestra de fe, historia y tradición

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de La Cruz vivió este sábado una multitudinaria celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, una festividad (...)

Polich destacó la visión de Piragine Niveyro para proyectar a Corrientes hacia la modernidad

Publicado en agosto 15, 2026.

A 62 años de su fallecimiento, la ciudad homenajeó al exgobernador radical y puso en valor su legado de desarrollo, infraestructura e integración territorial. El acto convocó a autoridades, familiares, (...)

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.