Corrientes

Mercedes. El Concejo aprobó la resolución que intima al intendente Caram a dejar el cargo

Publicado en julio 15, 2022.

El Concejo Deliberante de Mercedes, en una reñida votación aprobó la resolución que intima al intendente, Diego Caram a dejar su cargo mientras esté confirmado su procesamiento. “Se lo conmina para que cumpla con la Constitución. No se lo está destituyendo, sí pedimos que deje el cargo hasta que se expida la Justicia”, detalló Gerardo Condado, titular del legislativo mercedeño.

La oposición local consiguió 5 votos y empató con los 5 votos de los oficialistas mercedeños y fue Gerardo Conrado quien desempató, acompañando la intención opositora en contra del intendente Diego Caram.

El Tribunal de Revisión de Mercedes había confirmado hace pocos días el procesamiento y prisión preventiva del intendente Caram y otros funcionarios de esa comuna. La jueza de Garantías Margarita Stella López Rivadeneira los imputó por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, falsificación de documentos públicos agravada y sustracción de documentos públicos agravada.

Según se explicó, Caram junto a cuatro funcionarios están acusados de haber fraguado la entrega de planes sociales con la elaboración de planillas falsas.

La Jueza de Garantías había firmado el procesamiento N° 122/22 con fecha 13 de abril de este año, en el que dictó prisión preventiva respecto del Intendente de la ciudad de Mercedes Diego Martín Caram; los funcionarios municipales Pedro Jorge Brun, Claudio Javier Deimundo, Gabriela Itatí Gómez, Mariángeles Solange García Fariña y algunos empleados de la comuna.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.