Corrientes

Presentación de los Juegos Culturales Correntinos 2022

Publicado en julio 5, 2022.

El miércoles 6 de julio, a las 10, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizará la presentación oficial de los Juegos Culturales Correntinos 2022. El cierre musical estará a cargo del ganador de ediciones anteriores, y actual participante de La Voz Argentina, el músico Damián Ayala.

El acto de lanzamiento estará encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el coordinador provincial de los Juegos, Hernán Molina, que estarán a cargo de brindar detalles de este programa que tiene una antigüedad de 17 años, promoviendo en todo el territorio provincial la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración como herramienta para la inclusión y la promoción social.

El Gobierno de la Provincia, a través de la entonces Subsecretaría de Cultura implementó desde el año 2006, el programa Juegos Culturales Correntinos, que ha crecido no solo cuantitativamente sino cualitativamente, y es por hoy que para el Instituto de Cultura de Corrientes es una política de estado mantener el programa y se estableció la incorporación de nuevas disciplinas que permitirán abarcar un mayor número de participantes.

Está destinado a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores (más de 60 años) de toda la provincia, divididos en las categorías: Sub 15 (de 12 a 15 años al 31 de diciembre de 2022); Sub 18 (de 15 a 18 años al 31 de diciembre de 2022), Categoría Única (de 12 a 18 años al 31 de diciembre de 2022) y adultos mayores de 60 años.

Quienes se sumen a los Juegos Culturales Correntinos, competirán en una de las siguientes disciplinas: en la categoría única lo harán en conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, historieta y danza libre; en la categoría Sub 15 y Sub 18 en canto solista, Freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto y danza (pareja); y en el caso de Adultos Mayores lo harán en canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía y danza. Se incorporó además una categoría para personas con discapacidad en la disciplina de fotografía, para jóvenes de 12 a 18 años.

Instancias

El certamen comenzará con las instancias locales, a desarrollarse entre el 11 de julio al 5 de agosto, mientras que las zonales tendrán lugar del 16 al 26 de agosto, en sedes que se resolverán entre las comunas que decidan adherirse al programa.

La final provincial se llevará adelante el día 15 de agosto en el Teatro Oficial Juan de Vera y los ganadores representarán a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre, y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Cabe señalar que debido al crecimiento del programa, desde el año 2012, la instancia provincial de los Juegos Culturales es una Sub Sede del Certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé y varios de los jóvenes que fueron seleccionados han ganado la Gran Final y se consagraron Revelación de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.