Seguinos

Sin categoría

Brambilla elegida presidente de las mujeres políticas de la Unión Democrática Internacional

Publicado

el

La Diputada Nacional por Corrientes Sofia Brambilla fue elegida para ocupar el maximo puesto del ala femenina de la IDU, dicha eleccion tuvo lugar durante el IDU Forum Berlín esta semana.

Fundada en 1993, la International Democratic Union (IDU) aglutina a más de 80 partidos políticos de centro derecha de 60 países. Es la única organización internacional de este tipo con partidos miembros de todos los continentes. El grupo fue fundado por varios jefes de estado y de gobierno prominentes, como la Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher; el Presidente de los Estados Unidos, George Bush; el Canciller de Alemania, Helmut Kohl y el Presidente de Francia, Jacques Chirac. El partido Propuesta Republicana (PRO) es miembro,  siendo el único partido político de Argentina.

Brambilla participó en el “IDU Foro Berlín 2022” donde en esta edición reunió a responsables políticos, y altos funcionarios de los partidos miembros y líderes de opinión, siendo una gran oportunidad para que los participantes construyan relaciones, discutan desafíos políticos, compartan experiencias y buenas prácticas en el ejercicio de sus funciones.

“Estos foros internacionales, nos permiten comprender la geopolítica y tomar conciencia de las infinitas soluciones que se pueden brindar para un mundo tan cambiante y desafiante” ratificó  Brambilla, quien asimismo, fue electa por sus colegas de los partidos miembros, como presidente de la International Women´s Democrat Union (IWDU); cargo que se suma al de fundadora de la Red de Mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), y al de Secretaria de Pro Mujeres Argentina, que ya ocupa hace cuatro años, desempeñando un rol fundamental en políticas de género, brindando  la posibilidad de empoderar, y de animar a que más mujeres asuman cargos políticos.

En su participación en el Foro, Brambilla expuso en el panel “La colisión de sistemas políticos: la defensa de la libertad, la democracia y los valores occidentales”. Allí presentó la situación política, económica y social de Latinoamérica, y planteó cuáles son las cuestiones más urgentes que deberán atender los líderes de la región, en defensa de la libertad, la democracia y en contra de los populismos.

“Estoy orgullosa de pertenecer a un equipo de mujeres políticas maravillosas que luchan cada una en sus países para remover los obstáculos que nosotras enfrentamos para desenvolvernos en el ámbito profesional. Convencida de que las mujeres tenemos mucho que aportar a la política internacional, agradezco esta oportunidad como presidente de la IWDU para seguir promoviendo, posicionando, motivando y capacitando a  mujeres de los partidos miembros de la International Women´s Democrat Union, para que ocupen cargos de puestos de decisión en cada continente, finalizó Brambilla, representante de los correntinos en el Congreso Nacional.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

El COPRODIS visitó el Centro IDAIPE en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Discapacidad, visitó en las últimas horas el Centro IDAIPE (Instituto de Apoyo Integral para Personas Especiales) de Curuzú, a través de su junta categorizadora compuesta por médico, arquitecto, psicólogo, trabajador social y profes de educación especial.

Este organismo continúa visitando y realizando auditorias de control y categorización a las instituciones prestadoras que brindan servicios a personas con discapacidad.

Por otra parte, desde su área social el COPRODIS continúa realizando entrega de elementos de ortopedia como sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad que no poseen cobertura social.

Seguir leyendo

Sin categoría

Nuevo anuncio salarial para estatales correntinos

Publicado

el

El equipo del ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, brindará una conferencia de prensa a las 11, en la que anunciará nuevas medidas salariales dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés.

La misma, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la mencionada cartera económica.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pronóstico semanal para la región Litoral

Publicado

el

El informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y organismos de recursos hídricos señala escasez de lluvias hasta el 22 de agosto próximo.

En la semana hasta el día 15 de agosto, no se esperan lluvias significativas para las cuencas bajo vigilancia. Mientras que, en la semana hasta el 22 de agosto, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de 5 milímetros entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo medio este del río Paraná.

Los días 16 y 17 de agosto, se prevé una baja probabilidad de precipitaciones del orden de los 5 a 10 milímetros sobre el tramo medio del río Uruguay.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos