Seguinos

Política

Valdés entregó notebooks y anunció la refacción integral del Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña”

Publicado

el

En Alvear el gobernador Gustavo Valdés, en un acto realizado en el Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña”, presidió la entrega de 154 notebooks a establecimientos educativos de dicha localidad, en el marco del programa “Incluir Futuro”. Además, en la ocasión el Mandatario anunció la refacción integral de la institución.

El acto comenzó con el ingreso del gobernador Valdés junto a su comitiva y acompañado del intendente Salvarredy al secundario “Dr. Mamerto Acuña”, ubicado sobre la calle Centenario 951, entre Marcelino Acuña y Francisco Susini. Seguidamente, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Equipamiento dependiente del Ministerio de Educación, hizo entrega de: una bandera de izar Argentina y una de Corrientes, un kit con elementos de limpieza, un set de útiles para el nivel secundario, un globo terráqueo, mochilas, pelotas, colchonetas, pizarrones, y camisetas.

En este contexto, las autoridades presentes entregaron las notebooks a 154 alumnos. Los colegios beneficiados con la entrega de dispositivos fueron: el anexo y el colegio secundario “Dr. Mamerto Acuña” (Esc. 602 Rural); la escuela Agrotécnica “José m. Malfussi”; y la extensión áulica que funciona en la Escuela Nº 686 (colegio secundario Dr. Mamerto acuña).

Al finalizar el acto, el Mandatario provincial de dirigió a la obra de pavimentación que se está realizando por Calle Susini.

Gobernador Valdés

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ni bien tomó la palabra, el gobernador Gustavo Valdés anunció ante los presentes que la Provincia destinará una importante inversión refaccionar a nuevo el Colegio “Dr. Mamerto Acuña” en la localidad, para que “luzca como se merece y los docentes y alumnos tengan el mejor ámbito para desarrollar sus actividades”.

Seguidamente, el mandatario destacó la inversión en educación, mencionando que en material salarial se destina el 60 por ciento a sueldos de dicho sector y el 40 por ciento restante al resto de la administración pública.

Tras señalar que también es fundamental la inversión que el Gobierno realiza en infraestructura escolar, Valdés puso de relieve que se está logrando de manera plena el objetivo de llegar con conectividad los colegios en cada rincón de la Provincia, con especial énfasis en las escuelas rurales y de zonas más alejadas.

En tanto, el titular del ejecutivo provincial subrayó que con el avance de la tecnología, actualmente internet concentra el 90 por ciento del conocimiento y la información y señaló que en medio de la pandemia, los docentes  tuvieron que reinventarse para adaptarse a la virtualidad, al igual que los alumnos. “Ante estos desafíos fue necesario empezar a crear plataformas educativas, pero también nos encontramos con el inconveniente que los alumnos no con contaban con dispositivos electrónicos y no había contenidos”, dijo al respecto Valdés.

Para el gobernador, “Incluir Futuro no es solamente entregar una computadora, va más allá. Conlleva todos los contenidos desarrollados digitalmente para que en el caso que haya que apelar a la virtualidad, se pueda seguir dando clases normalmente” y valoró que dichas plataformas se crearon con el esfuerzo propio de los docentes y los alumnos correntinos, logrando de esa manera que “la educación llegue a todos por igual”.

Continuando con sus conceptos, Valdés precisó que la Provincia ya lleva adquiridas 25 mil computadoras y ya se compraron otras 20 mil más, a la vez que aseguró que se va a ir acelerando el proceso de entrega de las mismas y de la generación de los materiales, a través de la recientemente creada Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para concluir, Valdés afirmó que la pandemia nos ayudó a enseñar que más allá de la tecnología “nuestros docentes son irreemplazables” y que las computadoras y los contenidos son el apoyo para seguir trabajando en pos de la educación pública y gratuita, para que “Corrientes sea una de las grandes provincias del futuro”.

Práxedes López

La titular de Educación hizo foco en la creación de los contenidos digitales de Educa Play y Corrientes Play, complementarios a la entrega de las computadoras. Contó que ya se encuentran disponibles todo el material para primer año y se trabaja en los demás. “Sin duda son una gran herramienta, para alumnos y también docentes”.

“Hace poco se creó la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, que de ahora en más será la encargada de generar este material y además realizar asesoramiento y capacitaciones”, agregó López.

Literatura y Matemática serán contenidos transversales a los anteriores descritos, comentó la funcionaria, debido a su importancia y con el objetivo de que los alumnos terminen el secundario “con todas las competencias necesarias”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Intendente Salvarredy

El jefe comunal manifestó su satisfacción por los dispositivos entregados a los adolescentes en la oportunidad, ya que “ustedes son el futuro de Alvear”, señaló el mismo, dirigiéndose a los alumnos secundarios beneficiados. En esta sintonía, Salvarredy valoró la entrega de las notebooks como un hecho positivo “ya que muchos no pueden acceder a la misma”, erradicando, de esta manera, desigualdades en la brecha digital, en materia de educación.

Continuando, el titular del Municipio sostuvo que el mandatario “siempre nos sorprende cada vez que viene, inaugurando cosas: en educación, seguridad, salud pública y otros convenios” y para cerrar, ratificando su agradecimiento a la gestión del mandatario provincial, indicó que “el gobernador nos dijo en su momento que a Alvear lo iba a ayudar y hoy esto es una realidad”.

Por su parte, el rector del Colegio “Dr. Mamerto Acuña”, José Echavarría, dio la bienvenida a las autoridades, y agradeció al Gobierno provincial por incluir a la institución en el programa “Incluir Futuro”.

Detalles de los dispositivos

En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se están entregando de manera paulatina y programada, más de 25.000 notebooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe destacar que el programa educativo digital “Incluir Futuro” permite que los estudiantes reciban notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tablets.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

Presencias

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estuvieron presentes en el acto junto al Gobernador Gustavo Valdés; la ministra de Educación, Práxedes López; el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy; ministros provinciales; el director de Secundaria, Sergio Gutiérrez; la presidente del Consejo Federal de Educación, Silvina Rolett; los secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial; alumnos beneficiados, docentes y demás autoridades presentes.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Desarrollo Social realiza capacitación a familias que recibirán sus viviendas en Garavi

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa Oñondivé tiene a su cargo la promoción humana y el desarrollo de actividades socio comunitarias, en el cual este martes se llevaron a cabo charlas sobre huerta y aprovechamiento del agua destinadas a vecinos y vecinas de Garaví. La arquitecta Griselda Aquino estuvo a cargo de la capacitación en gestión de residuos domiciliarios y asesoramiento.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante todo el proceso previo a la entrega de las viviendas, para que las familias se vayan adaptando a la convivencia en esa comunidad y a fortalecer los lazos sociales entre ellas.

Además, con el acompañamiento de la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra y la Intendente Paola Chukel y su equipo, las familias recepcionaron e instalaron sus muebles y electrodomésticos destinados a sus futuros hogares este martes, que son entregados por parte del Ministerio a cada vivienda.

El objetivo del programa es brindar soluciones habitacionales a las familias en situaciones vulnerables, para tal fin el Gobierno Provincial aporta los materiales para la construcción, los municipios aportan la mano de obra y el terreno, el Ministerio de Desarrollo Social equipa las viviendas con mobiliario y electrodomésticos y la dirección técnica es realizada por parte del INVICO.

Seguir leyendo

Política

Reasfaltan la calle San Martín entre La Rioja y Chaco en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, en el marco de su programa de Mejoramiento Barrial con el que colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, está encarando la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle San Martín, entre La Rioja y Chaco, para devolverle una mejor y más adecuada transitabilidad a tan importante arteria del centro capitalino.

Los trabajos son emprendidos a través de equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Para evaluar la marcha de los mismos, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el lugar donde además de verificar las obras, tomó contacto con vecinos y comerciantes del lugar intervenido.

En este sector se realiza inicialmente el fresado de toda la calzada, cuyo producido es reutilizado en la consolidación de nuevas calles a asfaltar, para luego proceder al sellado de juntas y fisuras, encarándose además un bacheo superficial de requerir.

Cumplido esto, toda la calzada es provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor que no afecta en nada las cunetas que cuentan las calles intervenidas, asegurando un normal escurrimiento pluvial.

Todos estos trabajos son emprendidos por administración, dado que tanto el personal, debidamente capacitado, como las máquinas especializadas, pertenecen al Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales de este tipo de obras públicas.

Seguir leyendo

Política

El gobernador Valdés recibió a los taekwondistas correntinos que triunfaron en Países Bajos

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves al taekwondista Ariel Ibarra y sus alumnos, quienes compitieron recientemente en Países Bajos trayendo muy buenos resultados a Corrientes. El Mandatario felicitó a los atletas y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Los correntinos compitieron del 27 de julio al 2 de agosto en Almere, ciudad cercana a Amsterdam, la capital de Países Bajos, donde se desarrolló el torneo mundial de la International Taekwondo Federation (ITF). Allí Ibarra se alzó con una medalla de bronce que suma a sus tres oros mundiales, mientras que Pablo Adén alcanzó en este certámen, también su tercer oro mundial y Fátima Fernández y Benjamín Romero trajeron el quinto y sexto puesto, respectivamente.

El Gobernador recibió a los cuatro taekwondistas este jueves al mediodía en su despacho oficial en compañía del secretario provincial de Deportes, Jorge Terrile. Los felicitó por los buenos resultados que obtuvieron, los alentó a seguir el camino del esfuerzo y ratificó su compromiso con el deporte en general.

Por su parte, Ibarra, quien conduce el dojo de artes marciales “Guerreros”, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno provincial y sostuvo que continuará apuntalando a sus alumnos para que alcancen el mayor rendimiento posible en cada competencia, sobre todo en la Selección Argentina de Taekwondo ITF.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos