Corrientes

Primer seminario gratuito sobre Big Data para emprendedores

Publicado en junio 27, 2022.

La Unidad de Transformación Digital de la Facultad Regional Resistencia de UTN invita a una actividad de capacitación sin costo, destinada a quienes impulsan o forman parte de una PyME. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, de 16.30 a 20.30, en la sede de FECORR, sita en 25 de Mayo 761, Corrientes Capital.

BigData, la importancia de los datos para la toma de decisiones es el nombre de este seminario, que estará a cargo del doctor Mariano Minoli, con la coordinación del doctor Sergio Gramajo. La jornada se desarrollará en modalidad presencial, con inscripción previa. Los interesados e interesadas podrán participar completando el formulario disponible en https://forms.gle/YHceJXKY3iu5Sv6YA.

Minoli es ingeniero en sistemas de información, egresado de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Máster en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos y Doctor en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, es socio fundador de la empresa EssentIT, una PyME dedicada al desarrollo de software que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en forma remota para clientes radicados en España. Ha participado como disertante en numerosos cursos y conferencias, tanto en Argentina como en otros países.

La Facultad Regional Resistencia de UTN se constituyó como una de las 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) creadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las PyMES mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. En este marco, las UTD vienen desarrollando acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital, impulsando la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas en el país. Este será el tercer taller organizado por la UTD de la UTN Resistencia para PyMEs de la región NEA.

Relacionado:  

Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional

Publicado en marzo 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua. La actividad contó además con (...)

El servicio alimentario escolar de Corrientes llega a 270.000 alumnos de la provincia

Publicado en marzo 17, 2024.

El Gobierno de Corrientes, hace varios años ya, en su Plan Alimentario, implementa un importante servicio en escuelas públicas de toda la provincia, con dos modalidades: por un lado, comida (...)

La FaCENA dictará una Diplomatura para formar recursos humanos en IA

Publicado en marzo 14, 2024.

Comenzará en mayo y se extenderá hasta diciembre de 2024. La oferta educativa cumple con una demanda de la comunidad y el sector empresario regional. Habrá un cupo de 40 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.