Corrientes

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado en junio 27, 2022.

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Relacionado:  

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

Más de 500 familias ya se beneficiaron este año con el programa de cloaca social

Publicado en junio 19, 2024.

En lo que va de 2024, la Municipalidad de Corrientes ya intervino en 8 barrios de la ciudad, con 1.500 metros lineales de nueva red cloacal. Actualmente se trabaja en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.