Corrientes

Opciones culturales, artísticas y deportivas en el fin de semana largo

Publicado en junio 16, 2022.

La agenda propone días de esparcimiento para vecinos y visitantes en un fin de semana del viernes 17 al lunes 20.

Desde este jueves desde las 9 y hasta las 21, el microcentro de Corrientes se convierte en un sector de exhibición de trabajos de los artesanos. La feria, que tiene lugar en plaza Cabral, se realizará en el mismo horario y lugar, también el viernes 17.

En tanto, los días sábado, domingo y lunes, de 9 a 21, la Feria de Artesanos y los Feriantes de Punta Tacuara tendrán su encuentro semanal por Costanera Sur (Av. Juan Pablo II y Las Heras). En estos espacios se podrán acceder a productos de calidad realizados en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.

Peña del arte

Este sábado en la Peña del Arte del Paseo Universitario en el Parque Mitre, desde las 16, se presentarán diversos artistas. La grilla indica que actuarán Los Embajadores del Chamamé, Braian Acevedo, Benjamín y Joaquín Morales, Enzo “El pombero del acordeón”, “Pety” Benítez Leiva, Sergio Vera y la Agrupación Los Guepa Che.

Patio cervecero

El sábado 18, de 19 a 2, se realizará el tradicional Patio Cervecero con la oferta de cervezas artesanales y comidas típicas regionales.

La propuesta tendrá por escenario el Paseo Arazaty, y contará con la actuación de bandas y DJs en vivo.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Turismo, junto a la Cámara de Cerveceros Artesanal. Corrientes

Actividades recreativas en playa

Vale recordar que la Dirección General de Playas y Balnearios coordina competencias de Vóley Beach, con la entrega de canchas, pelotas y personal de control, todos los sábados y domingos de 17.30 a 20 Hs en playa Arazaty II (Av. Costanera Juan Pablo II y Heras). Los equipos interesados deben presentarse antes de las 17 para inscribirse.

Peña oficial de la ciudad

La Peña Oficial de la Ciudad se realizará tal lo habitual el domingo 19, desde las 17 horas, en el Paseo Arazaty.

En una edición especial por el Día del Padre, desfilarán por el escenario Braian Acevedo, Nuestra Visión, Sergio Vera, Elenco Municipal ‘Selva Guarani’.

Festejos patrios

Para el lunes 20, en marco del Día de la Bandera, se realizarán festejos patrios en los barrios, abiertos y gratuitos para los vecinos. En la plaza Majul del barrio Jardín, Las Margaritas y Los Girasoles, se realizará una celebración de 9.30 a 11.30 donde se compartirá un tradicional chocolate caliente. En tanto que en el playón de la Delegación Municipal del barrio Víctor Colas, de 11 a 17, se realizará una Kermés con juegos, sorteos, música y feria de platos.

Relacionado:  

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

A pura risa comenzó el ciclo “HuMors” en el Centro Cultural Adolfo Mors

Publicado en abril 25, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un ciclo dedicado al humor. Se realizará todos los miércoles, a partir de las 21, en el espacio cultural del parque Cambá Cuá, (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.