Corrientes

Hoy se presenta el libro Artistas de entrecasa

Publicado en junio 16, 2022.

Desde este jueves y hasta el domingo se realizará la cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia. En este marco en el Auditorio del predio se presentará a las 17 el libro Artistas de entrecasa. Un manual de supervivencia para tiempos difíciles en la voz de 91 artistas.

El mismo está basado en los encuentros por Zoom realizados por María Paula Zacharías, que se compartían comunitariamente como una forma de romper el aislamiento, estimular la creatividad o paliar la angustia. El ciclo Artistas de entrecasa se realizó durante la cuarentena de 2020. En ArteCo 2022 se realiza el lanzamiento del libro en un encuentro con algunos de los artistas incluidos en el ciclo que ahora se convierte en libro.

Esta tarde a las 17 se presentará el libro Artistas de entrecasa de María Paula Zacharias. La autora estará en diálogo con Beatriz Moreiro (Chaco), Andrés Paredes (Misiones), María Rocha (Santiago del Estero) y Desirée De Ridder (Buenos Aires). Esta mesa la introducirá el curador Gustavo Piñero.

María Paula es periodista especializada en Artes Visuales, licenciada en Periodismo en la Universidad del Salvador y profesora en esa casa de estudios durante ocho años. Obtuvo en IDAES-UNSAM la Diplomatura en Gestión Cultural, donde también cursó la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano. Desde 2001 colabora en el diario La Nación, especialmente en la sección Cultura, suplementos especiales, Ideas y La Nación Revista. Escribe, además, en revistas y otros medios, catálogos de muestras y libros de artistas. Antes de la pandemia y durante cuatro años condujo junto con Fernando García el programa ¿Por qué son tan geniales?, por Radio Cultura. Durante la cuarentena por covid-19 realizó el ciclo de casi cien entrevistas audiovisuales Artistas de entrecasa, disponible en Youtube.

El libro de Paula Zacharías, así como fueron comunitarias sus charlas ahora la venta tiene también algo de comunitario. Este libro Paula lo trae a Corrientes pero cabe señalar que continuará la preventa para juntar fondos para su impresión. El monto aportado a través de la Ley de Mecenazgo por la Fundación Itaú en 2019 sólo alcanzó en 2022 para la producción editorial de la publicación. Esa es la razón de esta campaña de financiamiento colectivo.

Al adquirir el libro con antelación, el lector recibirá un set de lectura placentera (bolsa de tela con serigrafía de la obra de tapa del libro, que es de Delia Cancela, lápiz y señalador) y, lo más importante, una invitación a un encuentro cara a cara con la autora y los artistas que fueron compañía durante el aislamiento. La idea es volver a lo presencial, poner el cuerpo y celebrar. Se puede optar por asistir a una fiesta (con el auspicio del portal especializado El Ojo del Arte y la Radio Metro) o a un café en la Quinta los Ombúes de San Isidro. Para quienes no estén en la ciudad, hay opciones de envío internacional y a todo el país (en este caso, el envío es a mitad de precio), y también una reunión virtual por Zoom para un ida y vuelta. Los artistas incluidos en el libro serán invitados especiales de todos estos agasajos y recibirán el libro de regalo. Porque de encuentros se trata.

Para adquirir el libro en preventa, recibir el kit de lectura y asistir a uno de los encuentros o pedir el envío a domicilio, hay que completar este formulario: https://forms.gle/dv3LE8BSkyvZrqt49 También se puede hacer siguiendo las instrucciones de esta página: https://mariapaulazacharias.com/2022/06/11/libro-artistas-de-entrecasa-preventa/

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.