Finalizaron las obras en el interior del Teatro Vera y está próximo a abrir sus puertas

Publicado en junio 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés comunicó la finalización de las obras que se realizan en el interior del Teatro Vera como algunos detalles que faltan para que dicho lugar icónico correntino vuelva a abrir sus puertas.

Al iniciar su tuit el gobernador Valdés expresó: ¡Está -casi- listo, el Vera! y luego agregó: “Ya finalizaron todas las obras en el interior del teatro, por lo que las butacas, totalmente restauradas, han vuelto a su lugar”.

Seguidamente, el Primer mandatario correntino indicó que “Actualmente está finalizando el trabajo ornamental en la fachada, por lo que solo restará instalar el nuevo y moderno sistema escenotécnico -que se recibirá la semana que viene-, consistente en 150 artefactos de iluminación, sistemas de sonido y consolas así como la telonería para la caja escénica”.

Luego, Valdés adelantó que “Absolutamente todo, en el Vera, será de última generación para que el público disfrute de las artes escénicas con la mejor calidad lumínica y sonora del país”.

Para finalizar, añadió: “Más y mejor cultura para una Corrientes que se desarrolla en todos los sentidos. Y se nota”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa Masterclass con Fátima Florez en el Teatro Vera

Publicado en julio 13, 2025.

La primera fecha del ciclo ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera, bajo dirección de Lourdes Sánchez, destinado a brindar herramientas para el sector de las artes escénicas convocando (...)

En dos días, más de 10 mil jóvenes asistieron a la Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 12, 2025.

Bajo el lema “La lectura, refugio de nuestra cultura”, la 15ª Feria Provincial del Libro transita con éxito sus primeras jornadas y tiene prevista una extensa y atractiva programación hasta (...)

La Orquesta Sinfónica se presenta en la Iglesia María Auxiliadora

Publicado en julio 11, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir al concierto especial y participativo que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia en el marco de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.