Corrientes

,

La ciudad de Corrientes es sede del Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo

Publicado en junio 3, 2022.

Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Turismo organizan su encuentro de carácter regional en la ciudad de Corrientes, más precisamente en el Campus Universitario Sargento Cabral. Se trata de dos jornadas cargadas de actividades con charlas a cargo de destacados disertantes, además de la exposición gastronómica y cultural, dando marco identitario a nuestras tradiciones.  

La jornada de apertura contó con la presencia del Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé; y la vicedecana de la Fadycc, Inés Presman.

El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, entre otras instituciones, ya que se trata de un encuentro de carácter nacional nucleando a referentes locales y de la región Litoral.

Al respecto, Sebastián Slobayen señaló que “es un gusto poder estar acompañando esta invitación y organización que están llevando adelante desde la Facultad, los estudiantes y la asociación de estudiantes a nivel nacional; como profesor de la Facultad es un orgullo ser parte de todo este proceso y deseo compartir un par de conceptos”. 

“Todos aquí estamos convencidos de que el turismo es el sector del futuro para el desarrollo de nuestra región, de nuestro país y de muchos rincones del mundo. Por eso, todos los presentes están apostando a que el turismo sea un ámbito más profesionalizado, más profundo en términos técnicos y más arraigado económicamente y en todos los ámbitos”, argumentó el titular de Turismo. 

Al mismo tiempo, Slobayen mencionó que “todos coincidimos en que es indispensable transformar la realidad que estamos viviendo como sociedad generando mejores condiciones de vida. Asimismo, consideró que “el turismo es el sector que particularmente tiene la capacidad de transformar, de generar oportunidades, expectativas y de crear espacios como éste”. 

Por otra parte, Slobayen manifestó que “tenemos que construirlas y entender que el desarrollo es un concepto muy amplio y muchas veces difuso pero que se debe basar en la voluntad de que una sociedad quiera estar mejor”.

“El rol del licenciado en turismo tiene que ser un rol protagónico en nuestra sociedad donde se entienda que estamos para ser cambios importantes cambios apuntados al desarrollo con el objetivo de modificar la calidad de vida de la gente”, finalizó el funcionario correntino.

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.