Arranca el Congreso Mundial Braford Argentina

Publicado en mayo 24, 2022.

Tiziana Prada, Presidenta de la Asociación Braford Argentina informó y dio detalles de los temas que se tratarán en el Congreso Mundial de la Raza en la Argentina.

Del 25 de mayo al 5 de junio de 2022 Argentina será sede de la 8va edición del Congreso Mundial Braford que congrega a productores de la raza de distintos puntos cardinales del mundo.

Este miércoles arranca en el Hipódromo de Palermo con una recepción de las delegaciones extranjeras, y se correrá la Copa Braford 1200 metros, una conferencia de prensa y un show de tangos. Luego comenzará una gira de 1800 kilómetros, donde los participantes visitarán cinco establecimientos, comenzando en Entre Ríos.

El Braford Argentino es líder en genética mundial y la demanda aumenta continuamente.

Tiziana Prada anticipó que, “Desde el día miércoles 31, en el Congreso, vamos a trabajar en la sostenibilidad. Es algo que no podemos ignorar. Si el productor ganadero no trabaja en forma sustentable con el medio ambiente, la vaca no se vuelve a preñar. El ganadero sabe trabajar en forma sustentable, A veces la gente de ciudad no sabe lo que hay detrás de lo que come, el gran trabajo de inversión, así como la cantidad enorme de fuentes de trabajo y divisas que genera todo cuando se hace el producto final en el plato”.

“Se está trabajando con el programa “Braford carbono Cero”. La idea es medir en los establecimientos el tema de captura de carbono. Se trata de normalizar ciertos ejercicios dentro del campo y con eso poder ayudar al criador para que su ganado tenga ese valor de carbono cero que es tan importante”, dijo.

El 8° congreso tendrá una gira planificada para visitar los distintos ambientes y regiones donde crece Braford NOA, Centro y NEA serán puntos de paradas obligadas y no faltarán oportunidades para disfrutar de las bellezas que nuestro país ofrece, junto con la gastronomía, nuestras carnes y los vinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en octubre 15, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la liquidación del cronograma del beneficio será entre este viernes 17 y el jueves 23. El beneficio es de $100 mil por agente de (...)

Fin de semana largo: Corrientes lideró el NEA con alto movimiento turístico

Publicado en octubre 13, 2025.

El turismo volvió a dejar cifras positivas para Corrientes. Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial, la provincia alcanzó un 68% de ocupación hotelera durante el fin (...)

El IPT recibió fondos del FET para asistir a productores tabacaleros de Corrientes

Publicado en octubre 10, 2025.

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) anunció que el 9 de octubre se concretó el desembolso de fondos nacionales provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET), destinados a fortalecer la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.