Seguinos

Política

Valdés alentó la unidad de JxC, pero con un programa claro de cambio

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este viernes en el II Foro Programático de Juntos por el Cambio realizado en el municipio bonaerense de La Matanza, donde la alianza opositora debatió sobre el rumbo que deberán tomar sus políticas sociales de acceder al gobierno nacional el próximo año. “Iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres”, fustigó allí el mandatario correntino contra el presidente Alberto Fernández, pidiendo a sus aliados “generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común para salir de la pobreza”. Ante este escenario azuzado por las divisiones internas del oficialismo, advirtió luego que “la gente está esperando que nosotros estemos juntos”, considerando ello importante, pero también la definición de un programa común antes que candidaturas. “Nuestro valor es que estamos juntos para un cambio”, alentó y trazó la importancia de la educación y el trabajo para la “transformación del tejido social deteriorado”.

El encuentro inició a las 9.30 en el Natatorio Acapulco, ubicado en Avenida Mosconi 2.255, en la localidad de San Justo, cabecera de La Matanza. Asistieron Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Patricia Bullrich (Pro), Cristian Ritondo (Pro), Diego Santilli (Pro), Gerardo Morales (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Gustavo Valdés (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (CC), Maricel Etchecoin (CC), Paula Oliveto (CC) y Juan Manuel López (CC), entre otros.

El gobernador correntino fue uno de los oradores del acto y en la ocasión planteó “generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común de lo que tenemos que hacer en la Argentina”. Consideró que “la gente está esperando de nosotros que estemos juntos, pero juntos con un programa, porque o sino la apuesta es cuándo nos peleamos. Y nuestro valor es que estamos juntos para un cambio”.

Valdés sostuvo así que “el cambio más importante” que deben impulsar es evitar la desilusión de los argentinos ante el incumplimiento de promesas electorales. “Venían a decirnos que iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres”, fustigó para evidenciar el fracaso del presidente Alberto Fernández.

En este contexto, Valdés consideró importante que “nosotros expliquemos cuál es nuestra visión y qué es lo que tenemos que hacer para salir de la pobreza es fundamental, porque sino discutimos candidaturas y nunca el fondo de la cuestión”. Fue así que enmarcó el encuentro al decir que “esta reunión es para discutir juntos cuál es la cuestión de fondo y que nosotros estamos dispuestos a resolverlo”.

En este sentido, consideró que “a partir del trabajo y la educación podamos construir una sociedad”, poniendo “esas herramientas al alcance de todos”. Luego lamentó que “el tejido social, cada vez más, se fue deteriorando”, poniendo foco en la pobreza extrema y la falta de posibilidades de ascenso social. Para revertir esta situación, pregonó “educación como parte fundamental de la transformación de la gente”, entendiendo que “a mayor nivel educativo, mayor ingreso económico”. Con estas premisas pidió que “una madre en una villa donde pasan miserias, pueda soñar que su hijo vaya a la universidad pública y recibirse”.

Luego, desde sus redes sociales, Valdés agregó que “el Estado no puede abandonar al 40% de su población afectada por la pobreza, pero debe hacerlo más allá de un plan: invirtiendo en educación, salud e infraestructura urbana y promoviendo el empleo será posible, paulatinamente, reconstruir el tejido social, hoy seriamente dañado” y señaló que, en la oportunidad, “coincidimos en la importancia de diagnósticos precisos para direccionar eficazmente la asistencia, eliminando intermediarios y estimulando la inserción laboral de los beneficiarios”.

Finalmente, destacó las organizaciones de los distintos partidos que integran Juntos para el Cambio dedicadas al aporte de ideas desde conocimiento científico, agradeciendo el “trabajo conjunto” de las mismas con este fin. Mencionó así a Fundación Alem (UCR), Instituto Arendt (CC-ARI), Fundación Pensar (PRO), y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal) y entendió que así “contamos con propuestas para garantizar un futuro mejor a cada argentino”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El gobernador Valdés designó nueva ministra de Turismo

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, anunció a través de su cuenta de Twitter la designación de Alejandra Eliciri como nueva ministra de Turismo de la provincia de Corrientes.

La misma prestará juramento al nuevo cargo el próximo lunes 4 de julio a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Seguir leyendo

Política

La Provincia arrancó una nueva etapa del entubamiento de la avenida Alta Gracia

Publicado

el

El Gobierno Provincial comenzó una nueva etapa de las obras de desagüe pluvial de la avenida Alta Gracia, que habrá de solucionar inconvenientes por anegamiento de esa parte del sur de la ciudad, beneficiando en forma directa a los barrios Río Paraná, San Antonio, San Roque, Guadalupe Alta Gracia y Paysandú.

Esta etapa de entubado de la avenida Alta Gracia, la cuarta, tiene una extensión de 320 metros lineales de desagües, de los cuales 150 metros se constituyen de 2 líneas de tubos de 1.50 de diámetro y 170 metros de 2 líneas de tubos de 1.20 de diámetro que parte de la intersección con avenida Santa Catalina y se extiende hasta el cruce con calle Los Tehuelches.

En este tramo de obras también contempla tareas de readecuación hidráulica de desagües y la construcción de 4 sumideros de captación del escurrimiento pluvial superficial.

Obra hecha

Un tendido de tuberías de hormigón armado de similar diámetro, con sus correspondientes cámaras,  ya se construyó desde la cabecera oeste de la avenida en su cruce con avenida en Igarzabal hasta Santa Catalina, cerca de 1.150 metros; al tiempo que se limpió y profundizó el canal existente, de unos 600 metros de largo, que desagota naturalmente desde Igarzabal hacia el  rio Paraná .

 Estos trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), tienen una extensión total de más de 2200 metros y son implementados  teniendo en cuenta la posibilidad a futuro de la duplicación de calzadas de la avenida Alta Gracia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

La cámara de Diputados sancionó la aprobación del Consenso Fiscal 2021

Publicado

el

El cuerpo parlamentario que preside Pedro Cassani aprobó diversas leyes, entre las que se destaca el acuerdo Provincia-Nación para la armonización tributaria.

La cámara de Diputados, en su sesión 14, presidida por Pedro Cassani,  convirtió en Ley la aprobación del “Consenso Fiscal 2021”, suscripto entre el Estado Nacional y las Provincias, el 27 de diciembre de 2021, cumpliendo así con un requisito legal para esta herramienta del Poder Ejecutivo, que es “el resultado de una articulación con el gobierno nacional para la instrumentación de una política y administración tributaria, de modo que las distintas decisiones que se adopten en un marco de estabilidad jurídica, y a la vez, que aseguren una armonización tributaria”.

En la fundamentación, enviada por el Ejecutivo Provincial, se señala que “el establecimiento de una estructura impositiva ordenada y previsible, tiene como fin último, establecer reglas claras para el incentivo de la promoción de la inversión privada, lograr el crecimiento económico y generar el empleo genuino”.

“Le damos, así, previsibilidad a la cuestión financiera… es un paso institucional muy importante”, dijo el diputado Norberto Ast al momento de poner a consideración el despacho de comisión respectivo.

El diputado Marcos Otaño manifestó el apoyo a la iniciativa, ponderando la política federal del gobierno nacional. “Es un gesto para poder facilitar la administración de las arcas provinciales”, indicó.

Por otra parte, la cámara de Diputados analizó exhaustivamente el proyecto del senador Enrique Vaz Torres, sobre servicios fúnebres para personas en situación de vulnerabilidad, introduciendo algunas modificaciones “de forma”.

Se trata de la creación del “Fondo Social de Afectación Específica para Servicios Fúnebres de la Provincia de Corrientes, con destino a las personas en condiciones de vulnerabilidad, el que será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social”.

El despacho de la comisión aprobado, establece que la “reglamentación establecerá los requisitos para acreditar la condición de beneficiario”, entendiendo como “servicios fúnebres a todas aquellas actividades que se realizan desde que se produce el fallecimiento de una persona, hasta el momento de su inhumación o cremación y los elementos a tal fin”.

El texto que ahora vuelve al Senado para su última revisión, dispone que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes tendrá las siguientes atribuciones, entre otras:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

a) Administrar el Fondo Social de Afectación Específica para Servicios Fúnebres de la Provincia de Corrientes; b) Asignar los fondos necesarios a personas que reúnan los

requisitos establecidos para su solicitud; c) Celebrar convenios-marco con instituciones del sector público y privado, fijando objetivos de acción conjunta; d) Contratar servicios por fundadas razones de urgencia, y con carácter de excepción, y adquirir bienes y suministros para atender situaciones críticas o de emergencia; e) Presentar un informe a anual con la documentación que acredite las asignaciones del fondo.

También se establece la “afectación específica de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, neto de la proporción correspondiente a los Municipios”.

El texto vuelve al Senado, para ser ratificado. “Hemos observado en comisión que algunas cuestiones no correspondían, por eso, las modificaciones. Pero el contenido, es muy bueno. Es muy importante, porque atiende a un sector vulnerable”, citó el diputado Norberto Ast.

Por otra parte, también cumplimentó sus pasos parlamentarios la ley que “Impone el nombre “Bomberos Voluntarios”, a la ruta provincial Nº 5 desde su intersección con la calle Padre Juan Guido Luchelli del barrio Laguna Brava de la ciudad Capital hasta su finalización con el cruce con la ruta provincial118”, el que pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Del mismo modo, la normativa que establece como “fiesta provincial”  la Fiesta del Locro, que se realiza anualmente en la ciudad de Curuzú Cuatiá, autoría de la senadora Verónica Espíndola. “Agradezco en nombre de todos los curuzucuateños”, dijo el diputado de esa ciudad  Edgar Benítez al ser sancionada la ley.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Defensores y la Ley 6402

La cámara de Diputados aprobó también “con modificaciones” el proyecto venido del Senado estableciendo que, a efectos de la implementación de la Ley N° 6402,  los funcionarios del Ministerio Público que actualmente se desempeñan como Defensor de Pobres y Ausentes de Curuzú Cuatiá, -cuyas funciones se desdoblan en virtud de dicha Ley-, deberá optar por el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes o por el de Defensor Oficial Penal”, y el que es actual Defensor de Pobres y Menores de Santo Tomé, deberá optar por el cargo de Defensor de Pobres y Menores o por el de Defensor Oficial Penal”, autoría del senador Noel Breard.

Por cambios de formas introducidos, vuelve al Senado.

RESOLUCIONES

–       Solicitar  al Poder Ejecutivo gestionar ante Vialidad Nacional la realización de obras de mejora y mantenimiento de la ruta nacional Nº 14, dentro y en las inmediaciones de la ciudad de Gobernador Virasoro. (Autor: Dip. Romero Brisco).

–       Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad y al Órgano de Control de las Concesiones Viales, que arbitren los medios conducentes para la colocación de medidas de seguridad en la intersección de la ruta nacional Nº 12 con la ruta provincial Nº 43. (Autor: Dip. Podestá).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

–       Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad y al Órgano de Control de las Concesiones Viales, que arbitren los medios conducentes para la colocación de medidas de seguridad en la intersección de la ruta nacional Nº 12 y la avenida Libertad de la ciudad de Corrientes. (Autor: Dip. Podestá).

–       Solicitad a Vialidad Nacional la elaboración y ejecución de un paquete de obras planificadas con el fin de prevenir daños por inclemencias climáticas, en los puentes y alcantarillas situados en la ruta nacional Nº 12, en el tramo que va desde Itatí hasta Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. (Autor: Bloque  Partido Autonomista).

–       Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad, la adecuada iluminación y señalización de la ruta provincial Nº 5, en torno a las obras en ejecución correspondientes a la autovía. (Autor: Bloque Partido Autonomista).

También se aprobaron distintas declaraciones de Interés a diversos eventos y festividades.

La sesión culminó a las 13:10 horas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos