Seguinos

Política

Ultimaron detalles para el regreso del tradicional desfile cívico-militar del 25 de mayo

Publicado

el

Este viernes se realizó en Casa de Gobierno la reunión de coordinación para ultimar los detalles organizativos de los actos preparados para conmemorar el próximo miércoles, en Corrientes, el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Además del Tedeum y otras actividades protocolares, este año volverá el tradicional desfile cívico-militar, que por la pandemia no se realiza desde 2019.

De la reunión participaron las áreas del Gobierno provincial de Protocolo y Ceremonial; Secretaría Privada del Gobernador; Información Pública; Emergencias Sanitarias y Educación. Mientras del Municipio de la ciudad de Corrientes estuvo la Dirección de Tránsito, y de las fuerzas de seguridad, el Ejército Argentino; Prefectura Naval; Gendarmería Nacional; Policía Federal; Policía de Corrientes; Escuela de Cadetes de Policías; y el Servicio Penitenciario Provincial. 

En la oportunidad, se organizó el accionar de cada área durante los actos del día 25 de mayo, siendo el desfile el que requirió mayor coordinación de detalles, puesto que será el corolario de la jornada con una masiva concurrencia de participantes y público. 

Cabe señalar que no es un detalle menor esta coordinación, ya que este desfile no se realiza desde el año 2019, debido al aislamiento que la pandemia obligó durante 2020 y 2021. 

El desfile cívico-militar está programado a las 10:45 y se realizará sobre la avenida Costanera General San Martín, entre las calles 25 de Mayo y Don Bosco. Para ello, se adoptará un dispositivo especial de tránsito que se pondrá en marcha desde las 19 de la víspera, a fin de despejar de vehículos la zona y quedar así libre para el normal desarrollo de las actividades que tendrán epicentro en Costanera y Chaco, donde se instalará el palco oficial. Por tanto, desde el Municipio se indican recomendaciones especiales para un tránsito vehicular y peatonal lo más fluido posible. 

Cabe señalar que el programa oficial de la jornada inicia a las 8 con la Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, frente a la Residencia Oficial del Gobernador, quien saludará la formación en compañía del Gabinete de ministros, Vicegobernador y autoridades legislativas. 

Luego a las 8:30 las autoridades provinciales, municipales, policiales y militares junto a diversos representantes de la sociedad civil participarán en el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo con posterior ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín. En la ocasión se contará con la presencia de abanderados y escoltas de colegios de la zona. 

A las 9 continuará el Saludo Protocolar en la Casa de Gobierno, donde se servirá el tradicional chocolate caliente, costumbre que también se suspendió durante la pandemia. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A las 10 dará inicio el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y finalizado el mismo las autoridades se trasladarán hasta el palco oficial del desfile para dar inicio al mismo.

Tránsito

Ramón Araujo, Jefe del Departamento de Planificación de Servicios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, brindó los detalles de lo que será el dispositivo de organización para el Desfile del 25 de Mayo próximo en la Avenida Costanera General San Martín, en conmemoración al 212º Aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese sentido, comentó que el operativo va a comenzar un día antes, es decir el martes 24 de mayo a las 19, en donde se empezará a despejar la zona, desde calle 25 de Mayo hasta Don Bosco, al igual que desde calle Tucumán hasta Don Bosco, para que el Desfile se pueda desarrollar al otro día con normalidad, siendo que el mismo se concretará desde Chaco hasta Don Bosco y se pide a la población que en la medida de lo posible, no deje estacionados los vehículos en esa zona.

Asimismo, Araujo informó que habrá corte total sobre Avenida Costanera, desde Tucumán hasta Irigoyen y en las calles próximas a la zona del Desfile, al a vez que los lugares reservados para autoridades y funcionarios será por Pago Largo entre Junín y Costanera.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe señalar que las actividades comenzarán el 25 de Mayo a las 8:30, con la concentración de autoridades en Plaza 25 de Mayo, donde habrá un acto con colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al General San Martín.

Respecto al mismo, Ramón Araujo explicó que habrá cortes correspondientes de calles, reservando los lugares para estacionamiento de autoridades, desde 25 de Mayo hasta Pellegrini.

En cuanto a las recomendaciones de tránsito, el funcionario comunal aconsejó a la gente que no concurrirá el Desfile, que eviten transitar desde Irigoyen y Costanera hasta Tucumán y Costanera, a la vez que podrán circular por Junín y el desvío será por Pago Largo o bien por San Martín.

Para finalizar, Araujo solicitó a la gente que concurrirá a presenciar el Desfile, que lo haga con tiempo ya que los lugares de estacionamiento en las calles circundantes van a ser escasos y a los automovilistas y motociclistas se les pide que bajo ningún motivo estacionen sus rodados sobre el Parque Cambá Cuá, para no deteriorarlo.

Salud

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Orlando Levatti, sobre la coordinación del acto patrio que se realizará el 25 de Mayo, indicó que el Ministerio de Salud Pública, a través de esta área, se encargará de “la seguridad sanitaria y de cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el evento”.

Además, el funcionario provincial destacó que estarán al servicio ambulancias en el predio con profesionales médicos, y paramédicos que se encargarán de la atención de pacientes en caso de que ocurriera algún imprevisto.

Por último, Levatti detalló que “en total participarán cuatro ambulancias de alta complejidad que estarán en todo el recorrido del evento por Costanera, y en la Plaza de Mayo tendremos dos ambulancias para cualquier inconveniente”.

Desfile 

Cabe señalar que participarán en el desfile cívico-militar todas las fuerzas de seguridad mencionadas al compás de las Bandas de Música de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial, como así también 32 establecimientos escolares de los niveles inicial y primario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los mismas son: Escuela Normal “José Manuel Estrada”, “Dr. Juan Gregorio Pujol”, Nº 275, Instituto de Enseñanza Privada “M. Gandhi”, Escuela N°139, Colegio Sagrado Corazón, N° 11, Instituto “Nuestro Futuro”, Hogar Escuela, N°10, N°353, N°146, “Nuestra Sra. de la Misericordia”, Nº 3, Colegio Santa Ana, N° 5, Instituto Saint Martin, N°606, Colegio Privado “Mecenas”, Nº 12, Colegio “San José”, N° 957, Colegio Privado “John Kennedy”, N° 323, Colegio Informático “San Juan de Vera”, N°1, Instituto “Amanecer”, N° 729, Instituto Privado “San Benito”, N°2, Instituto Privado “Nueva Escuela” y N° 258.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

COPRODIS brindó asesoramiento sobre discapacidad en Carlos Pellegrini

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya visitó este jueves 30 la localidad de Carlos Pellegrini a través del equipo del Consejo Provincial de Discapacidad.

Con el objetivo de fortalecer y acompañar a las familias el equipo de COPRODIS a cargo de la Prof. Roxana Tannuri visitó la localidad mencionada donde en una charla muy amena con las familias brindó asesoramiento sobre derecho y discapacidad desde su área legal a cargo del Dr. Rolando Escalante y por el área de contención y primera escucha la Asistente Social Victoria Leiva con el objetivo de contener y acompañar a las mismas.

La Directora del COPRODIS junto a la Coordinadora Técnica en estimulación temprana y Psicomotricista Tatiana Lickiewicz del área de capacitaciones y a la Viceintendente de la localidad Diana Frete visitaron el taller Aprender Jugando con la finalidad de acompañar y potenciar las actividades que vienen realizando, en el mismo jóvenes con discapacidad que realizan cotidianamente actividades lúdicas y creativas tendientes a desarrollar sus capacidades y su autonomía.

Seguir leyendo

Política

El Gobernador inauguró un nuevo Destacamento del PRIAR en Alvear

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el paraje Pancho Cué, en la zona rural de Alvear. En la ocasión, el primer mandatario destacó la importancia de este nuevo edificio, ya que “no es solamente la inauguración de un destacamento policial, sino que es el compromiso del Gobierno provincial con los productores”.

El acto inició con la presentación de la Formación “30 de junio” y el protocolar saludo a los mismos, por parte del Gobernador; el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; y el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy. Seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, mientras que la invocación religiosa de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán Guillermo Danuzzo.

Esta nueva obra se suma a la infraestructura edilicia provincial y tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, en especial en este amplio sector rural de la localidad, brindando más y mejor atención a sus productores. Cuenta con una Guardia de prevención en su ingreso, con un hall para la atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos; una oficina de mayoría; dormitorio para el personal de guardia; sanitarios y un comedor cocina; y cabe acotar que este equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 183 metros cuadrados, incluyendo galería perimetral.

Compromiso con los productores

Al tomar la palabra, el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que tanto el Departamento de Alvear, como el de Santo Tomé y San Martín, “tienen una gran extensión de tierra y cerca del 25% del total del ganado de la Provincia, se encuentra en esta zona”. “Por eso, es de vital importancia la ganadería para la economía de Corrientes, ya que tenemos cerca de 5 millones y medio de cabezas, y en esta zona, alrededor de 1 millón”, añadió, remarcando así, la necesidad “de controlar, debido a que los mayores problemas con el abigeato se encuentran en Alvear y La Cruz, donde hay serios inconvenientes”.

La apertura de este nuevo espacio del PRIAR “viene a reafirmar el compromiso con los productores rurales, con su economía, que le da de comer a su familia, y por eso tenemos que velar por la seguridad”, agregó Valdés, en la misma sintonía. Cerrando su alocución, dio cuenta, además, que el flamante espacio, que se encuentra sobre la Ruta Nacional (RN) N°14 (ex predio del Matadero municipal), “está sobre una de las salidas de los Esteros del Iberá”, resaltando que la Policía Rural, “también debe cuidar nuestra fauna y ecología”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, hizo foco en que esta inversión “conduce a mayor seguridad”, y valoró las instrucciones brindadas por el Gobernador, en “hacer prevención en toda la Provincia”, lo cual consideró que es un “acto de confianza para la seguridad pública”. En este contexto, contó que la inversión ronda los “10 millones de pesos”, y se cuenta con “183 m2 para que la policía pueda brindar un servicio de excelencia”.

Por último, el funcionario apuntó en que esto resalta uno de los ejes principales del Gobierno: “la modernización y la informatización”.

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, expresó que “es un día histórico para la localidad, que a partir de hoy cuenta con esta nueva dependencia policial, con todas las comodidades y elementos para la tarea de velar por la seguridad y los bienes de las personas, y de quienes concurran a realizar distintos trámites”, dijo a manera de introducción, para luego agradecer públicamente al intendente local, Miguel Salvarredy, por haber cedido el terreno para su construcción y a los concejales que autorizaron el mismo a través de una ordenanza pública. Puso de manifiesto que esta inauguración forma parte de los de los ejes dirigidos a modernizar y otorgar mayor infraestructura a la fuerza policial y expresó que la misma va a permitir que los productores de la zona puedan trabajar tranquilos, ya que abarca una amplia jurisdicción.

Molina agradeció también el pleno acompañamiento del gobernador Valdés y pidió a los efectivos que desplegarán sus funciones en el flamante PRIAR, que trabajen con “responsabilidad, respeto y apego al servicio” y que atiendan las demandas de la comunidad, haciendo “honor al mandato de velar por la seguridad pública”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cada vez que viene el Gobernador es para inaugurar obras y comprometerse con otras”, dijo el intendente Salvarredy, mostrando su agradecimiento. “El Comisario nos agradeció porque le cedimos el terreno para hacer este edificio, cuando es lo mínimo que podemos hacer, si ellos tanto nos dan”, comentó.

El Jefe comunal aseguró saber del “sacrificio” de los agentes del PRIAR porque los conoce, ya que la mayoría vive en la localidad. “Así como patrullan todo el día, también necesitaban un lugar para descansar y para atender al público”, sostuvo e invitó a la Policía a seguir trabajando en conjunto, mostrando toda su disposición para con la fuerza.

Al finalizar los discursos, se realizó el descubrimiento de placa, el tradicional corte de cintas y se recorrió el nuevo edificio policial.

Seguir leyendo

Política

Taller de Higiene y Seguridad en Tu Comedor llegó al Comedor Santa Rita

Publicado

el

Este miércoles 29, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Empleo de la Secretaria de Trabajo presentó el Taller de Higiene y Seguridad en tu Comedor.

Durante el acto de inicio estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo Juan David Rajoy de la Secretaria de Trabajo junto a la Lic. Celina Trifilio Coordinadora Técnica de programas de la empresa Teknofood.

El objetivo es capacitar a encargadas y cocineras en manipulación de los alimentos, mantenimiento de los depósitos como así también en el correcto uso de las garrafas y materiales inflamables.

Este miércoles el taller se dictó en el Comedor Santa Rita de B Apipé entre Colodrero y Sicilia.

El Dr Lucas Carballo comentó “ Estamos muy contentos de poder comenzar con este proyecto , dando continuidad a un trabajo que ya veníamos realizando otros años y la idea es poder concretarlo en cada Comedor y Merendero de la Capital “

Seguir leyendo

Más vistos