Corrientes

Recorrida para proyectos de obras hídricas en Paso de la Patria

Publicado en mayo 20, 2022.

Los puntos centrales para el desarrollo de obras hídricas en Paso de la Patria, fueron observados durante una recorrida de la que participaron equipo técnico de la gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), y el intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, junto a equipo municipal.

Durante la recorrida, se identificaron las necesidades en distintos puntos del arroyo Huajó, sobre la defensa existente, para mejorar el escurrimiento pluvial. Así, en los cruces de caños de defensa se proyectarán compuertas u otro equipamiento buscando evitar que el agua ingrese hacia los barrios aledaños en épocas de lluvias o creciente.

Además, sobre la traza del Huajó se proyectarán 4 alcantarillas, dos en calles existentes y dos en proyecciones futuras. También se realizó el relevamiento en la zona costera, desde la playa que inicia en calle Brigadier Ferré hasta la Cabaña Don Julián, para el Proyecto “Construcción de Defensa contra Inundaciones Río Paraná” de la Paso de la Patria, por lo cual se analizaron las alternativas técnicas para la realización del proyecto.

El equipo ICAA que participó de la recorrida estuvo integrado por profesionales de la Ingeniería, Ileana Masara, Omar Domínguez y Maximiliano Galarza.

Relacionado:  

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.