Corrientes

Exposición del “reencuentro” fue el complemento ideal de la Fiesta del Surubí

Publicado en mayo 12, 2022.

Durante el fin de semana pasado, la plaza Mitre fue epicentro de una exposición de grandes dimensiones. Estuvieron emprendedores, artesanos y Feria Franca. El evento dejó comentarios muy positivos de los participantes y del público en general que pasó por la exposición, miró y compró.

Jornadas de pleno sol, y temperatura otoñal fueron las propicias para que también en la Plaza Mitre hubiera un atractivo más para quienes paseaban por la ciudad. Y en efecto, la exposición de artesanos locales e invitados, junto a emprendedores y la Feria Franca fue un éxito de concurrencia de público.

Lo que se podía encontrar en la gran feria fue de lo más diverso. Lo sorprendente fue la variedad y los bajos precios. Esto atrajo a mucha gente que siempre está al acecho de algún hallazgo en este tipo de ferias.

La exposición fue organizada por la Dirección de promoción Social, que conduce Mercedes Pinto. Fue una muestra grande y florida de productos. En algunas partes de la plaza era incluso similar en algunos aspectos a un mercado de pulgas, con elementos preciosos y elaborados que llamaban la atención de los paseantes y turistas. Porque siempre lo hecho con las manos es más valorado que lo industrial.

El comprador aprovechó las ofertas y es así que según una estimación hecha por Mercedes Pinto, una porción importante de artesanos y emprendedores logró ganancias más que interesantes. Se calcula que al menos hubo ventas de 1 millón y medio de pesos, sin contar los stands que no revelaron sus ingresos.

“Esta exposición fue otra alternativa más dentro de la ciudad, durante la Fiesta del Surubí. Desde la Dirección de Promoción Social cedimos el espacio para artesanos y emprendedores; para el sector gastronómico, para la agricultura familiar. En conjunto expusieron en la plaza”, dijo en declaraciones a Radio Ciudad.

“TUVIMOS MÁS DE 100 EXPOSITORES DENTRO DE LA PLAZA, DESDE EL JUEVES A DOMINGO”.

“También tuvimos muy buena aceptación del público. Por la plaza pasó gente de distintas localidades e incluso extranjeros. No quisimos opacar a la Fiesta del Surubí que estaba en el Predio. Pero queríamos ser parte de la fiesta”, indicó Mercedes Pinto.

También en la plaza Mitre hubo música. Durante la Expo del Reencuentro actuó el Grupo Chamamecero Municipal.

Mercedes Pinto destacó la predisposición de la comparsa Poramba. “El domingo se convocó a varias comparsas. Poramba fue la única que nos acompañó el domingo”, remarcó.

LA RECAUDACIÓN

La funcionaria comentó que, “La Dirección de Promoción Social hizo un relevamiento para ver nuestras falencias como Estado para ir mejorando y de paso ver cuánto recaudó cada expositor. La mayoría comentó cuáles fueron sus ingresos. Totalizaron un millón y medio de pesos”. Pinto resaltó que “toda la ciudad vivió la Fiesta: los supermercados; tienda, todos nos fue bien, en cuanto a ventas”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.